Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Confiados y confiables: La fabricación de la confianza en la era digital

APRENDIZAJES

El eje de la cuarta Revolución Industrial se centra en la innovación social y ésta está muy enfocada en la economía digital. Esta lectura te ayudará a entender el cambio que está experimentando el futuro en nuestra sociedad. Y es que Internet se ha convertido en una infraestructura y un medio de comunicación, a la vez que de creación de valor.

En el mundo digital que vivimos todo está conectado, todo es mucho más ágil y rápido. Las plataformas son una nueva categoría de actor económico social y los datos son el nuevo oro. Por lo tanto, si la información es poder, las plataformas capaces de generar millones de datos habrán dado con el nuevo modelo de negocio. Las start ups serán la respuesta a este desafío tecnológico y al requisito de la agilidad, mientras que si nos referimos al mundo financiero lo serán las Fintech. Los usuarios no crearán valor sino que serán valiosos por sí mismos. Por lo que la confianza será la nueva moneda y el eje de la nueva economía digital. 

Un estudio de Liliana Arroyo, David Murillo y Esther Val para el Instituto de Innovación Social de ESADE. 

ESADE - digitalización, innovación, internet
IR AL CONTENIDO

¡SUSCRÍBETE A LA BIBLIO DE FOXIZE!

Un email mensual en el que recibirás:

  • Ebooks & libros recomendados
  • Plantillas & guías
  • Vídeos & presentaciones
¡Gracias! Te mantendremos
informado de todo :)

CURSOS RELACIONADOS CON ESTOS CONTENIDOS

¿HABLAMOS?

Déjanos tus datos, te contactaremos para que nos cuentes tu situación y así podremos ofrecerte un plan 100% personalizado (sin coste ni compromiso)


mensaje error

Ha ocurrido un error con tu solicitud.

mensaje ok

Gracias. Tu mensaje ha sido enviado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo