5 errores de email marketing a los que debes decir adiós

5 errores de email marketing a los que debes decir adiós


¿Piensas que tus campañas de email marketing no son lo efectivas que deberían? Tranquilo, en este post encontrarás varios errores que pueden ser la causa de que no logres los resultados esperados. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Vamos a por ellos!

Deja de lado el tono impersonal

Vale, el receptor sabe perfectamente que estás realizando un envío de correo masivo, pero eso no quita que intentes hacerle sentir único.

Para lograr este objetivo, a veces basta con tener en cuenta detalles como hablar de tú, evitar el plural o intercambiar formalidades como “saludos cordiales” por un “que tengas un buen día”.

Evidentemente deberás adaptar el lenguaje a tus buyer personas, pero te aseguramos que en la gran mayoría de los casos tu potencial cliente agradecerá un email que tenga en cuenta estas claves.

Presta atención a los call to action

Está genial que en el email expliques detalles de tu empresa de una forma amena o creativa, pero no debes olvidar que la finalidad de la campaña de email marketing es lograr vender tus productos o tus servicios.

Por ello, un error que no te puedes permitir es realizar un call to action (llamada a la acción) inadecuado o todavía peor, directamente no hacerlo.

¿Cómo tiene que ser el CTA? Te recomendamos seguir estos 4 consejos:

  • Sitúalo en el primer párrafo para que el enlace se encuentre lo más visible posible.
  • Estimula la compra con expresiones que seguro conoces como, por ejemplo: “haz click aquí” o “descúbrelo en este enlace”.
  • Comprueba que el link se dirige directamente al producto o al servicio. Si conduces al cliente a la home, puede que termine navegando por secciones que no te interesan.
  • No utilices siempre la misma fórmula. Una idea que funciona muy bien es utilizar atractivas imágenes enlazadas.

Quita el NO REPLY de tus correos

Lo sabemos, cuando realizas un envío de correo masivo responder a todos los emails es un trabajo muy costoso que te puede llevar horas. Pero pese a ello, si incluyes los No Reply en tus estrategias de email marketing, te aconsejamos que dejes de hacerlo. ¿Por qué? Muy sencillo, en 2 palabras le estás diciendo al cliente que no te interesa.

El email marketing debe ser bidireccional y está fórmula cierra la puerta a dudas o inquietudes del suscriptor, que con una buena gestión puedes reconducir a la compra.

Además, pueden sentirse ofendidos o molestos por esa negativa y como consecuencia verse dañada su percepción sobre tu marca.

Segmenta adecuadamente

Sí, efectivamente lo más importante es que consigas el email del cliente y evites esos largos formularios en los que se les pregunta a los futuros clientes hasta si la tortilla les gusta con o sin cebolla.

Pese a ello, si conviene que, en la medida de tus posibilidades, logres conocer los intereses concretos de tus suscriptores. Con esta información conseguirás no enviarles emails que no les interesan y tu tasa de apertura aumentará considerablemente.

¿Quieres un ejemplo? Piensa en el diario digital que quieras, ahora imagina que te suscribes y estos no paran de enviarte noticias sobre los deportes que tanto odias. Te molestaría, ¿verdad? Pues por esa razón, debes ofrecer la posibilidad a tus potenciales clientes de que seleccionen qué información quieren recibir.

No prometas la luna en los asuntos

Es muy tentador querer escribir un asunto en el que parece que vas a solucionar todas las necesidades y problemas de tu destinatario, pero no debes hacerlo porque puede generar enfado o frustración.

Eso sí, este debe ser atractivo y llamar la atención. Un consejo que deberías apuntar es incorporar números al asunto porque estos funcionan muy bien.

¿Ya sabes qué errores debes evitar en tus campañas de e-mailing? Esperamos que sí y logres cuanto antes los resultados que tanto deseas. ¡Mucha suerte!

 

SOBRE EL AUTOR

Enrique Tejedo es especialista en Inbound Marketing en la agencia NeoAttack, expertos en Marketing Online 360º. Además, es autor de la novela `Maniquí Armado

 

 

 

PRÓXIMOS CURSOS DE EMAIL MARKETING EN FOXIZE

 

Fotografía de Joanna Kosinska en Unsplash

+ No hay comentarios

Anímate