Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 32 HORAS

Curso de Introducción al UX


PRECIO DEL CURSO

800€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Adéntrate en el Diseño Centrado en el Usuario poniendo orden a los conceptos básicos y aprendiendo de modo práctico principios y metodologías esenciales sobre esta disciplina "im-pres-cin-di-ble" en la creación de productos digitales.
Curso intensivo de 8 sesiones de 4 horas cada una. 

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

La Nave Nodriza

9
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • Aprenderás una metodogía de Diseño Centrado en el Usuario, es decir, a pensar en las personas antes de lanzarte a diseñar.
  • Tendrás una visión global de todas las fases de diseño de un producto digital.
  • Explorarás las técnicas que se emplean en cada una de las fases del proceso de diseño: investigación de usuarios, definición de personas, prototipado...
  • Conocerás os principios básicos del diseño de interacción, imprescindibles para diseñar productos digitales usables y memorables.
  • Pensarás en interacción multidispositivo, cómo varios dispositivos interactúan entre sí y con los humanos.
  • Entenderás la importancia del microcopy en la usabilidad de los productos digitales.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Por qué el mando de la tele tiene tantos botones si sólo usamos cuatro? ¿Por qué hay cajeros más fáciles de usar que otros? ¿Por qué usamos más una app que otra?… Si te haces estas preguntas, te interesa la experiencia de usuario y, por supuesto, te interesa este curso. El Diseño Centrado en el Usuario es el eje sobre el que gira el diseño actual de productos digitales. Por este motivo, aunque existe gran cantidad de información acerca del UX o Experiencia de Usuario, es necesario poner en orden todos los conceptos de esta disciplina para aplicarla de un modo coherente y alcanzar las expectativas esperadas. ¿Empezamos?


TEMARIO DEL CURSO

  • Diseño Centrado en el Usuario: conceptos básicos y ejemplos del mundo real
  • Diseñar usando perfiles de usuario (personas)
  • Metodología DCU, proceso de trabajo y prototipado.
  • Principios Básicos de diseño de interacción.
  • Aplicar el proceso de diseño:
    • Investigación
    • Diseño de información.
    • Diseño fino de interacción
  • Diseño multidispositivo

 

FECHAS Y HORARIOS

  • Fechas: Lunes y miércoles del 5 al 28 de junio
  • Horario: de 17:30 a 21:30 horas


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este taller es una primera toma de contacto con el Diseño Centrado en el Usuario. Está destinado tanto a aquellos que se lo han leído todo sobre UX y quieren poner en orden sus ideas, como a diseñadores visuales o incluso industriales, responsables de diseño y todo aquel que esté relacionado con las diferentes fases de diseño de un producto digital.


NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, por lo que no se necesita experiencia ni conocimientos previos, simplemente tener interés por el Diseño Centrado en el Usuario.


METODOLOGÍA
Este curso es eminentemente práctico y adopta formato de workshop. De este modo, sobre una base teórica para establecer el punto de partida, se realizan diferentes ejercicios, unos individuales y otros de grupo. Los resultados se pondrán en común para valorar las soluciones obtenidas y aprender de todo el grupo.


ORDENADOR
La realización de algunos ejercicios requiere el uso de ordenador, por eso es recomendable si es posible que asistas a las sesiones con tu portatil. 


SOBRE LOS PROFESORES
Nacho González -Don Ignacio- tiene una larga trayectoria profesional, que comenzó como director de arte y director creativo en agencias de publicidad. Proud member de la primera promoción del Gran Curso de La Nave (¡anda que no ha llovido!), desde entonces ha encaminado su carrera hacia el diseño de productos digitales, trabaja como consultor de experiencia de usuario freelace, y como formador UX en La Nave Nodriza.
LinkedIn de Nacho González

Rubén Caldera tiene el don de la palabra y es el rey del microcopy. Pasó años dándolo todo como director creativo en agencias publicitarias hasta que decidió poner su talento al servicio del bien. Tras su paso por el Gran Curso de La Nave Nodriza combina su perfil de redactor con el de diseñador UX. Actualmente colabora con La Nave y trabaja como freelance diseñando experiencia de usuario.
LinkedIn de Rubén Caldera


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. 

Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.

 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!!    



PRECIO DEL CURSO

800€


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR