IDEAS CLAVE
En un blog, medir o no medir puede suponer la diferencia entre doblar tu tráfico cada mes o quedarte estancado, entre fidelizar usuarios o no conseguir ningún registro en la newsletter, entre saber dónde estás y a dónde quieres ir o dejarte arrastrar por la corriente.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
La analítica es una de las disciplinas más importantes y más en boca actualmente. Los usuarios y el comportamiento de éstos se vuelve cada vez más complejo y sólo a través de datos podemos conocer y aplicar mejoras que impacten en una mejor experiencia de usuario y por lo tanto, en una mejora de nuestros resultados.
Un proceso de análisis continuo (y cíclico) nos permitirá conocer aspectos fundamentales para el éxito de nuestro blog: las categorías que mejor funcionan, los temas que más les gustan a tus usuarios, los problemas que tiene la web, el comportamiento, las páginas que no gustan, etc. y aplicar mejoras continuas que mejoren todo el conjunto de métricas globales.
La analítica ha estado ahí siempre pero hoy más que nunca se vuelve fundamental si queremos obtener resultados.
Este curso tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo sobre ejemplos de casos reales y prácticos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
Recomendaciones:
Leéte bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible.
Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.