Apps. ¿Qué pasa después del lanzamiento? Cómo comunicar y hacer crecer un proyecto mobile

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INTRODUCCIÓN

¿Por qué la mayoría de apps fracasan? ¿Qué hacer y qué evitar? ¿Solo se puede crecer con dinero? Una vez que nuestra app está desarrollada, el trabajo no ha terminado. ¡Ni mucho menos! Aún tenemos por delante varias tareas importantes: publicarla en las tiendas de aplicaciones y hacer que la gente la encuentre, la descargue y la use. En esta masterclass veremos qué debemos tener en cuenta y los pasos necesarios para esta última fase del lanzamiento de una app. 

DESCRIPCIÓN

Todos conocemos ejemplos de aplicaciones con gran éxito, con millones de usuarios y que incluso han sido compradas o invertidas con cantidades astronómicas. Pero también apps que han sido olvidadas, que fracasan y, lo peor, la mayoría ni las hemos llegado a conocer.

¿Qué pasa después de lanzar una app? ¿Cómo conseguimos que los usuarios la conozcan, la descarguen y la usen?

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Introducción 
  • Publicación de la app.
  • Limitaciones y dificultades técnicas en móvil a tener en cuenta para la evolución y crecimiento de las apps.
  • Cómo es y qué demanda el usuario móvil? Por qué es tan difícil atraer y retener?
  • Atraer usuarios. ASO, Growthacking.
  • Retener usuarios. Egadgement, re-engadgement.
  • Ejemplos potentes.
  • Herramientas de analítica y métricas. MAUs DAUs WAUs Cohorts.
  • Monetización.
  • Práctica: Trabajando sobre una app concreta, trataremos de abrir nuestra mente con el objetivo proponer acciones creativas para el lanzamiento y crecimiento de esta app.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Emprendedores o empleados de una startup que estén desarrollando una app o puedan planteárselo en un futuro próximo.
  • Middle managers o directores de compañías, principalmente grandes compañías, que estén al cargo o trabajen en departamentos de marketing, digital o IT.
  • Gestores de comunicación/marketing/redes sociales cuyo trabajo (o parte del mismo) sea comunicar y promocionar apps.
  • En definitiva, cualquier trabajador que pudiera ser responsable en su compañía de un proyecto con parte móvil.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No es necesario tener conocimientos previos sobe el desarrollo de aplicaciones o su publicación.

 

METODOLOGÍA
Se trata de una masterclass en la que una parte del contenido será práctico, aprox. 1/4 de la sesión.

 

ORDENADOR O SMARTPHONE
No es imprescindible para poder seguir la sesión. Sin embargo, para la práctica, puede ser útil contar con ordenador o smartphone para buscar ejemplos e información.

 

SOBRE EL PROFESOR
Víctor Jimeno Bellmont es Managing Partner en QUADRAM Mobile Solutions, una de las compañías líderes en España en transformación digital, expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles para clientes como Santander, Bankia, BBVA, Euro6000, Linea Directa, Direct Seguros, Mutua Madrileña, Sanitas, DGT, McDonalds, Mahou, GasNatural, e-Park, Economista, El Pais, As, Mediaset, Cincodías, El Mundo, Sport, Ono, Samsung, LG…

LinkedIn de Víctor Jimeno Bellmont
Web de QUADRAM

Aprende a diseñar apps nativas

 

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