Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Ciberseguridad básica: cómo evitar las trampas de los hackers

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Cualquier persona que utilice un dispositivo electrónico y que considere valiosos los recursos que alberga en ellos o en los servidores de la organización para la que trabaja debería conocer unas nociones básicas en ciberseguridad, ya que la principal vulnerabilidad en ciberseguridad no es la tecnología, sino las personas que la utilizan. Esta masterclass te permitirá aprender de forma amena y rápida cómo se producen los ciberataques y cómo prevenirlos. 

QUÉ VAS A APRENDER

  • Aprenderás qué son los ciberataques y sus modalidades, con ejemplos prácticos.
  • Entenderás cómo se producen los ataques y los efectos que generan en las organizaciones.
  • Verás aspectos técnicos fundamentales de cómo se produce un ataque.
  • Sabrás qué es la ingeniería social y conocerás los diferentes mecanismos y metodologías que utilizan los hackers para engañar a los usuarios.
  • Te llevarás recomendaciones acerca de cómo comportarse para evitar, en la medida de lo posible, un ciberataque.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Existe una creencia general de que la ciberseguridad es un tema técnico, del que se encargan los informáticos o los ingenieros que se dedican a la seguridad. En realidad, la cosa va mucho más allá. Algunos CEOs, de diferentes partes del mundo, ya han tenido que presentar su dimisión por haber sufrido su organización un ciberataque.

La ciberseguridad es una operativa íntimamente relacionada con tres áreas: la reputación (la más importante, según los altos directivos), la legal y la técnica. En este curso analizaremos el impacto de cada una de estas tres áreas, ya que hoy por hoy ya nadie puede permitirse el error de ser un objetivo fácil para los hackers. Debemos ser conscientes de que la principal vulnerabilidad en ciberseguridad no es la tecnología, sino las personas que la utilizan. 

Esta formación te permite aprender de forma amena y rápida una serie de sencillas medidas que deben tomarse para evitar ciberataques a tu organización. Te explicaremos los tipos de ataques que existen, con ejemplos prácticos, así como las consecuencias para las organizaciones que las han sufrido. 

También te desvelaremos las metodologías usadas por los hackers para llevar a cabo los ataques, sobre todo en materia de ingeniería social, y te indicaremos una serie de medidas importantes que deberías tomar para evitar ciberataques.

Además, recibirás una guía de consejos prácticos para evitar ciberataques.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Antecedentes
  • Qué es Ciberseguridad
  • Ejemplos de ciberataques
  • Metodologías de ataque y recursos de los hackers
  • Prevención frente a ciberataques

 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Personas que utilizan ordenadores, tablets y móviles en su día a día, ya sea con fines personales o profesionales.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. No hace falta ningún conocimiento previo, salvo el de ser usuario de dispositivos electrónicos. Resulta de utilidad cierta familiaridad con el idioma inglés, aunque no es imprescindible.
 
 
METODOLOGÍA
Se trata de una masterclass colaborativa, en la que los alumnos pueden participar en cualquier momento.

 

SOBRE EL PROFESOR
Stephan Fuetterer es experto en comunicación, estrategia digital, innovación y coaching. Además, es desde 2011 miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y desde 2015, de Internet Society Spain. Fue socio desde 1998 a 2016 de Best Relations, consultora de comunicación y social media. Google, Coca Cola, Repsol, BBVA, Microsoft, Spotify, Mapfre, Ericsson y Alstom son algunos de los clientes para los que ha trabajado. 

Autor de los libros sobre el impacto empresarial del social media “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?” y "Social Business", escribe habitualmente artículos sobre internet y comunicación e imparte cursos como profesor asociado en diferentes universidades y escuelas de negocio.

LinkedIn de Stephan Fuetterer
www.stephanfuetterer.es


Eventos sobre ciberseguridad en los que Stephan Fuetterer ha participado como ponente:


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. ¡Aprovecha que tienes un experto a tu disposición!
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!!




¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Mercedes González - 29-11-2018

    Hola, la verdad es que esperaba 3 horas como la última, con más recomendaciones, con más formas de evitar ataques o ejemplos de herramientas que efectivamente puedan ayudar a prevernirlos, algo quizá un poco más técnico o más concreto. La primera mitad de la clase para recordar los ejemplos de los ataques que han tenido repercusión mundial, realmente, a mí me pareció que no era necesaria. Pero creo que esta impresión es porque yo me había hecho una idea equivocada sobre el curso. De todas formas me pareció interesante. Gracias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR