Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Cómo gestionar un brainstorming o un workshop de generación de ideas

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

La mente es un músculo que tiene que entrenarse igual que el resto. ¿Te gustaría aprender una técnica que te enseñara a pensar de una forma mucho más eficaz?

QUÉ VAS A APRENDER

En tres horas de curso aprenderás a diseñar y desarrollar sesiones de generación de ideas de forma EFICAZ, sean simples brainstormings o workshops más largos y completos.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Todos, trabajemos en un tipo de empresa u en otro, a menudo nos encontramos con la necesidad de tener una buena idea. Puede que busquemos un nuevo producto, un naming, un nuevo posicionamiento, una promoción, una acción o un simple mensaje. Quizá incluso buscamos una idea para satisfacer un objetivo concreto y no sabemos exactamente qué forma puede acabar tomando.

Para generar ideas es útil reunir unas horas a compañeros (o gente externa a nuestra organización) y trabajar. Y como esto implica tomar el tiempo de los demás es importante saber aprovechar al máximo estas sesiones.

La lógica del curso será la siguiente:

  1. Diseñar la sesión.
  2. Planificar la sesión.
  3. Moderar la sesión.
  4. Técnicas y ejercicios para la generación de ideas basadas en el pensamiento lateral.
  5. Criterios y herramientas para afrontar la difícil tarea de seleccionar entre las ideas generadas.

 

METODOLOGIA

Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

 

SOBRE EL PROFESOR
Gem Romero es Head of Planning de Hello LOLA, premiada como mejor agencia del año 2014 en el festival El Sol y sexta en el Festival de Cannes.

Gem es uno de los planificadores de publicidad más reconocidos en España, ha sido presidente de la APG española (Account Planning Group) y jurado en distintos festivales de la industria.

LinkedIn de Gem Romero
Síguele en Twitter


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas.

 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarno al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase!



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Camille Gil - 18-06-2019

    Gem ha sido muy claro en sus explicaciones. Los tips que nos ha dado son facilmente aplicables y muy adecuados a la realidad de animación de este tipo de actividad en grupos de trabajo. Muy útil y recomendable!

  • Alessandro Ulivieri - 17-06-2019

    Los brainstormings son herramientas potentes que nos permiten ir más allá de lo establecido, relacionar ideas, cruzar categorías, pensar más allá del marco de referencia habitual. El curso está genial para aprender ejercicios, dinámicas y sacarle el máximo partido a sesiones y workshops de este estilo. Como siempre, genial.

  • Paula Miró - 17-06-2019

    Muy dinámico y completo!

  • marta sala ferrete - 13-12-2017

    Totalmente recomendable! En 3h el profesor te facilita herramientas de forma amena y con ejemplos prácticos que estoy segura podré poner en práctica

  • Olaya Menéndez - 04-03-2017

    Un curso estupendo! En tres horas comprendes bien la mecánica de un brainstorming; Gem te da muy buenas herramientas de creación de ideas -algunas de las cuales probamos durante la sesión y vemos su enorme potencial-, y te contagia de energía y creatividad. Un curso divertido, muy útil y "ready to use" Sales con muchas ganas de ponerte a ello.

  • Elena Peinador - 04-10-2016

    Para mí ha sido un gran "chute de motivación". Aprendes técnicas para generar ideas en grupo, para no caer en lo lógico y buscar siempre nuevos caminos... Y, lo más importante: cualquier idea es bienvenida. Todos podemos expresar lo que se nos pasa por la cabeza. Porque algo que a priori nos parece una tontería nos puede llevar a una gran idea. Gem Romero es muy buen comunicador y un gran experto en el tema. Gracias.

  • Oscar Ferrer Romano - 27-05-2016

    En tres horas pudimos desarrollar bien la parte teórica, pero faltó algo de tiempo para poder desarrollar la parte práctica.

  • Francisco Javier Sempere Torregrosa - 24-05-2016

    Gem es un gran profesor. Quizás el curso daba para mejores instalaciones y un horario mejor.

  • Víctor Pablo - 24-05-2016

    Muy bien el profesor y la atmósfera de participación que genera.

  • Adrián Díaz - 02-12-2015

    Curso perfecto para introducirse en las técnicas que te permiten gestionar entornos creativos. Gem consigue generar un ambiente genial desde el principio del workshop y es capaz de mantenerlo hastsa el final. Tremendo. Recomendadísimo. Gracias por todo :)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR