Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Creatividad y pensamiento divergente


PRECIO DEL CURSO

90€

Quedan 6 plazas

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Conoce las bases de la creatividad y hasta donde puede llegar en el día a día de una empresa:  desde cómo influye en la visión estratégica hasta cómo se pone en práctica en sesiones reales de trabajo. 

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Impact Hub

30
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • Conocerás herramientas con las que contar a la hora de facilitar (y liderar) sesiones de creatividad, o simplemente, de formar parte de ellas. 
  • Ganarás habilidades para usar la creatividad como metodología procedimental y de trabajo en equipo para la solución de problemas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Prepárate para conocer cómo el pensamiento divergente puede encajar con una metodología creativa. El curso no se basa tanto en herramientas, si no más bien en las habilidades básicas y necesarias para que las sesiones de creatividad en equipo fluyan de cara a obtener el mayor número de ideas. El curso te permitirá aprender a generar y seleccionar nuevas ideas, así como mejorar las que ya existen; sea cual sea el ámbito profesional en el que te muevas y teniendo siempre en cuenta la perspectiva de los usuarios. Esta metodología persigue un trabajo en equipo de calidad, que facilite la fluidez y la divergencia.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Habilidades básicas
  • Perfiles Creativos
  • Proceso y trabajo en proyecto
  • Reflexión y feedback

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
A todo aquel que desee ampliar sus habilidades y herramientas para trabajar en sesiones creativas en cualquier ámbito con unas reglas básicas que permitan conseguir los objetivos dados de una manera creativa pero sistematizada.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso básico, que no requiere conocimientos previos, solo ganas de aprender y participar.

 

METODOLOGÍA
El curso adopta un formato workshop muy participativo. Se seguirá una metodología de creatividad ideada por el Dr. Min Bassadur en la Universidad de Buffalo. Esta metodología divide en diferentes partes el proceso según las habilidades básicas de la creatividad: Divergencia, convergencia y aplazamiento de juicio. Junto con estas tres habilidades, el proceso lleva al alumno a través de diferentes fases en las que abrimos y seleccionamos opciones para generar hechos, retos e ideas.

 

SOBRE EL FORMADOR
Este curso se realiza en colaboración con h2i institute
Web de h2i institute
LinkedIn de h2i


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. ¡Aprovecha que tienes un experto a tu disposición durante tres horas!
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 



PRECIO DEL CURSO

90€

Quedan 6 plazas


OPINIONES DE ALUMNOS

  • Tomás De Lara Aguilar - 21-11-2016

    La creatividad es algo tan esencial que se debería enseñar en los colegios. La creatividad es algo consubstancial al ser humano así que considero que este curso lo debería hacer todo el mundo. Muchas gracias, Tomás

  • Carlos Fidalgo García - 21-11-2016

    Curso muy inspirador, una introducción perfecta al pensamiento creativo y trabajo colaborativo en procesos de cocreación. Es un curso participativo que consigue que te lo pases realmente bien y te deja con ganas de más.

  • Miriam Garcia Armesto - 20-11-2016

    Una experiencia muy recomendable para que cualquiera aprenda otro enfoque de si mismo

  • Patricia Sotomayor - 19-11-2016

    El curso está bien estructurado, tiene fluidez y anima a la participación de los asistentes. Lo mejoraría añadiendo quizá un poco más de tiempo y permitiendo una pausa algo más larga (20-25 minutos) en la que los participantes pudieran interactuar y también ganando algo más de fluidez en las explicaciones sobre la resolución creativa de problemas de Basadur y los distintos tipos de perfiles. Sagrado, brutal como facilitador de la sesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR