Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Customer Journey Map: cómo analizar y conocer a tus clientes para crear experiencias innovadoras

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

El Customer Journey Map nos ayuda a conocer y plantear muy bien el “viaje” que hacen nuestros clientes a lo largo de nuestra oferta. Es una herramienta muy versátil para el proceso de creación de productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Partiendo del diseño centrado en las personas, crearemos un recorrido que creará una nueva experiencia para los usuarios. Apúntate a las dos sesiones del programa de Customer Journey Map y ¡disfruta!

QUÉ VAS A APRENDER

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido y entenderá:
 
  • Las bases de la herramienta Customer Journey Map. 
  • Por qué es tan importante el usuario y cómo analizarlo.
  • Cómo detectar necesidades.
  • Aplicación práctica de todo lo aprendido.

 


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El contexto actual de las empresas está cambiando. Cuando queremos ser innovadores, necesitamos poner a nuestros clientes en el centro del desarrollo de nuevos servicios y productos. El Customer Journey Map es una herramienta que abre muchas posibilidades y nos ayuda a definir muy bien cuáles son esas necesidades reales que tienen nuestros potenciales clientes, para crear una oferta que sea adecuada para ellos.

Cada vez más, nos vemos obligados a trabajar con el usuario en el centro de los proyectos, analizando sus necesidades y creando productos y servicios que verdaderamente se adapten a sus demandas.

En este sentido, resulta imprescindible conocer muy bien el “viaje” que hacen nuestros clientes a lo largo de nuestra oferta, y es aquí donde entra el Customer Journey Map, que nos brinda muchas posibilidades y distintas aplicaciones.

El objetivo del curso es que aprendas a utilizar y a sacarle todo el potencial que tiene esta herramienta tan versátil, para sacar el máximo provecho a tus proyectos. Empezaremos asentando las bases para, después, sacarle todo el jugo de forma práctica.

 
 
TEMARIO DEL CURSO 
 
  1. Qué es el Customer Journey Map y cómo funciona
     
  2. Cuáles son los elementos del Customer Journey Map
    • Puntos de contacto, fases, recorrido y más
       
  3. Creando el perfil de nuestro cliente
    • Herramientas y claves para definirlo
       
  4. Insights
    • Qué son, para qué sirven y cómo nos ayudan a crear nuestro nuevo servicio o producto
       
  5. Ejemplos de aplicación de toda la metodología
     
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
 
  • Emprendedores que quieran ampliar su oferta de servicios o productos de forma innovadora y diferenciada.
  • Perfiles creativos que quieran introducir nuevas herramientas de ideación efectivas en su método de trabajo.
  • Interesados en la creatividad y la innovación que quieran comenzar un nuevo proyecto.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Este curso es de nivel básico, apto para personas que tengan su propio negocio o proyecto y también para quien trabaje por cuenta ajena pero esté interesado en ampliar conocimientos y herramientas con las que llevan valor a su empresa.
 
 
METODOLOGÍA
Es una masterclass en la que iremos intercalando dinámicas. Éstas son las que serán el hilo conductor de todo el contenido para ir experimentando por ti mismo el conocimiento para integrarlo de forma real.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Marta Falcón es diseñadora de servicios especializada en ayudar a pequeñas y medianas empresas a crear servicios de valor para sus clientes. Tras trabajar en diversas agencias internacionales, en la actualidad pilota su propio negocio movida por su afán innovador para crear buenas experiencias que conecten con las personas.
 

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes una experta a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación. 
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!!


MATERIAL ADICIONAL

A continuación, te dejamos unos links con material adicional para que puedas ampliar tus conocimientos después de la formación: 
 
BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE
 
En nuestra BiblioFoxize encontras libros y recursos gratuitos para profundizar en los temas que te interesan como, por ejemplo, éstos sobre:
 


¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • pilar sanchez de lerín - 05-07-2019

    Me ha gustado mucho la experiencia y creo que Marta tiene mucha empatía y crea interés e implicación y ganas de seguir aprendiendo. Me apunto al del día 18 !!! Gracias

  • Ana de Andres - 21-02-2019

    Muy buena comunicadora. Se nota que conoce la tematica y controla la sesion. Muy buen equilibrio entre practica y teoria

    • Qué bien que te haya gustado Ana! Gracias por venir y por tu implicación en la clase :)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR