Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí y si no, sigue navegando tranquilamente…
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 20 HORAS

Desarrollo de aplicaciones Blockchain


PRECIO DEL CURSO

500€

Quedan 12 plazas

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Introdúcete en la tecnología Blockchain conociendo sus diferentes aplicaciones en distintos sectores y aprendiendo de un modo práctico a crear entornos de prueba y a implementar Smart Contracts y sistemas de notarización digital.
Curso intensivo de 4 sesiones de 5 horas cada una. 

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

DevAcademy

2
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Aún habiendo dado origen al primer tipo de dinero electrónico sin intermediarios, Blockchain ha demostrado tener múltiples aplicaciones más allá de las monetarias, como los Smart Contracts o la notarización. Muchas de estas aplicaciones implican automatizar procesos y ahorrar costes en los procesos de las empresas. Los bancos han sido los primeros en explorar esta tecnología con la intención de construir un nuevo estándar de la industria financiera. Tras la banca, los sectores de retail, energía y logística están comenzando a utilizar Blockchain. Prepárate para aprender en este curso a idear y a implementar casos de uso.

 

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Funcionamiento de las “Criptomonedas” y sus distintos usos en remesas y ecommerce.

  • Qué estrategias siguen las distintas compañías para introducir Blockchain en sus negocios y cuáles son las tendencias.
  • Cómo funcionan las principales tecnologías existentes y cómo idear tu propia arquitectura dependiendo del caso de uso.
Casos de uso de los Smart Contracts aplicados a redes P2P, publicidad online, apuestas y banca.

Módulo 2. Funcionamiento de los Smart Contracts y las distintas herramientas para crearlos y ejecutarlos.

  • Implementación de una aplicación para externalizar y distribuir computación hacia servidores remotos a través de llamadas a un API y a cambio de dinero.
  • Implementación de un agente inteligente que permite buscar y consumir el mejor servicio expuesto en un Marketplace al mejor precio.
  • Realización de un sencillo juego descentralizado para comprender el potencial de las aplicaciones descentralizadas.

Módulo 3. Desarrollo de un entorno de pruebas Blockchain que contará de una testnet privada, un explorador web de transacciones y un puesto de minería.

  • Cómo crear un fork del proyecto Bitcoin para construir un entorno de pruebas que solamente la organización controle a pesar de estar expuesto en Internet.
  • Uso de metodologías y herramientas DevOps para construir el entorno de forma que la configuración sea tratada como código fuente.

Módulo 4. Notarización de documentos en Blockchain, haciendo uso del entorno de pruebas Blockchain que se han construido en el módulo 3.

  • Cómo construir aplicaciones que notaricen automáticamente tweets, correos electrónicos o documentos. 
  • Cómo recoger las evidencias de un documento notarizado para presentarlo en un entorno judicial.

Casos prácticos.

  • Despliegue de tecnologías y entornos. Instalación de un entorno de pruebas Blockchain con una testnet privada, un explorador de transacciones web y un puesto de minería.
  • Agentes inteligentes con Blockchain. Un agente inteligente puede descubrir servicios de traducción, computación en la nube o envío de SMS y consumir el más favorable en función del precio. Automáticmente y sin fricción gracias a los Smart contracts entre máquinas.
  • Juego descentralizado con Blockchain. Las aplicaciones descentralizadas son la primera forma práctica de ‘trusted computing’ que conocemos. Con este pequeño ejemplo se aprenderán los conceptos básicos de estas aplicaciones, como funcionan y como se implementan.

 

FECHAS Y HORARIOS

  • Viernes 23 de septiembre: 16:00-21:00h
  • Sábado 24 de septiembre: 9:00-14:00h
  • Viernes 30 de septiembre: 16:00-21:00h
  • Sábado 1 de octubre: 9:00-14:00h

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Desarrolladores interesados en introducirse en aplicaciones Blockchain.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel avanzado, por los que es muy recomendable que los alumnos tengan nociones en programación y conocimientos básicos sobre testing, TDD y Linux.

 

METODOLOGÍA
Este curso es eminentemente práctico, salvo algunas introducciones teóricas, por lo que adopta formato de workshop.

 

ORDENADOR
Los alumnos deberán asistir con ordenador con los siguiente requisitos mínimos:

  • Mínimo de 4GB de memoria RAM
  • Mínimo de 10GB de espacio en disco (HD).
  • Lenguajes como Java u opcionalmente Scala
  • Alguna herramienta de control de versiones, por ejemplo GIT
  • Alguna herramienta de gestión de dependencias, por ejemplo Maven o SBT.
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. 
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase! 



PRECIO DEL CURSO

500€

Quedan 12 plazas


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR