IDEAS CLAVE
La metodología del Design Thinking está cada vez más presente en las empresas porque se centra en el análisis del usuario para crear soluciones realmente innovadoras. Partiendo siempre de esta persona, haremos un recorrido creativo desde el planteamiento del problema hasta su solución.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Las empresas necesitan aportar soluciones cada vez de forma más rápida y efectiva. Conocer bien al usuario y entender qué necesita es la clave del Design Thinking. Una metodología basada en empatizar con esos potenciales clientes para crear productos o servicios de valor para ellos.
El objetivo del curso es que te conviertas en un Design Thinker para que puedas llevar de forma real y útil esta forma de trabajar a tus proyectos. Haremos un recorrido desde la investigación, pasando por la generación de ideas y hasta el testeo y prototipado de tus soluciones.
El planteamiento estrátegico de las empresas ha cambiado totalmente. Estamos en un momento interesante de cambio, en el cual necesitamos ser rápidos y ofrecer soluciones reales a nuestros clientes. Esto pasa por ponerles en el centro de nuestro proyecto y entender sus necesidades, preocupaciones y deseos de forma real para crear nuevas soluciones para ellos.
TEMARIO DEL CURSO
- Qué es el Design Thinking y cómo funciona
- Investigación para entender el problema
- Quién es el cliente ideal
- Cómo entendemos sus necesidades
- Generación de ideas
- Crear la propuesta de valor
- Explorar soluciones
- Viabilidad
- Prototipado de la propuesta
- Testeo
- Ejemplos de aplicación de toda la metodología
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Emprendedores que quieran ampliar su oferta de servicios o productos de forma innovadora y diferenciada
- Perfiles creativos que quieran introducir nuevas herramientas de ideación efectivas en su método de trabajo
- Interesados en la creatividad y la innovación que quieran comenzar un nuevo proyecto
NIVEL RECOMENDADO
Este curso es de nivel básico, apto para personas que tengan su propio negocio o proyecto y también para quien trabaje por cuenta ajena pero esté interesado en ampliar conocimientos y herramientas con las que llevan valor a su empresa.
METODOLOGÍA
Es una masterclass en la que iremos intercalando dinámicas. Éstas son las que serán el hilo conductor de todo el contenido para ir experimentando por ti mismo el conocimiento para integrarlo de forma real.
SOBRE LA PROFESORA
Marta Falcón es diseñadora de servicios especializada en ayudar a pequeñas y medianas empresas a crear servicios de valor para sus clientes. Tras trabajar en diversas agencias internacionales, en la actualidad pilota su propio negocio movida por su afán innovador para crear buenas experiencias que conecten con las personas.
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes una experta a tu disposición durante tres horas.
Cuando finalice la clase, todo la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
¡Nos vemos en clase!!
MATERIAL ADICIONAL
A continuación, te dejamos unos links con material adicional para que puedas ampliar tus conocimientos después de la formación:
BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra BiblioFoxize encontras libros y recursos gratuitos para profundizar en los temas que te interesan como, por ejemplo, éstos sobre: