Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 10 HORAS

Design Thinking 4 educators


PRECIO DEL CURSO

200€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

El Design Thinking permite alcanzar soluciones únicas y creativas también en el ámbito educativo. En este taller aprenderás a utilizar esta innovadora metodología en procesos de aprendizaje centrados en los alumnos. Curso intensivo de 2 días: 27 y 28 de enero.

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Teamlabs

38
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • El taller girará en torno a la utilización del pensamiento de diseño (design thinking) para la preparación y ejecución de procesos de aprendizaje centrados en los alumnos.
  • Utilizaremos las herramientas de innovación centradas en las personas que las empresas implementan en sus departamentos de innovación para aplicarlo a los centros educativos.
  • El LAB se centra en la traducción de estas metodologías al campo educativo para el diseño de procesos de aprendizajes.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Desde un enfoque eminentemente práctico, en este taller exploraremos la viabilidad de las herramientas de Design Thinking en el diseño y ejecución de actividades formativas en distintos ámbitos; proyectos, centros, aulas, universidad,...
Trabajaremos en equipos multidisciplinares, en retos de diseño diversos para entrenar el uso de las herramientas. 
Debatiremos el diseño de los procesos de aprendizaje en los que intervenimos para cambiar el enfoque a la hora de plantear los retos a los que nos enfrentamos. 
Generaremos una reflexión conjunta sobre la aplicación inmediata de esta metodologías en nuestra realidad profesional. 
Concebimos este taller como una aportación a la comunidad educativa, con el fin de generar una futura red de educadores, profesionales de la educación, apasionados por el aprendizaje que mantengan vivo un foro de discusión para la mejora continua de la educación en el más amplio sentido de la palabra.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Introducción: ¿Qué es el Design Thinking?¿Por qué es relevante para el ámbito educativo?
  • Investigación y observación: el alumno como usuario. 
  • Ideación y diseño: el proceso de aprendizaje como servicio a los usuarios.
  • Implementación, prototipado y testeo del diseño.
  • Evaluación: herramientas de iteración continua.
 
 
FECHAS Y HORARIOS
 
  • Día 1: viernes, 27 de enero, de 16:00h a 20:00h
  • Día 2: sábado, 28 de enero, de 09:00h a 15:00h 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Docentes, orientadores, profesionales, personas en busca de un aprendizaje continuo, así como padres y madres inquietos por la educación de sus hijos. Todos bienvenidos. 
 
 
METODOLOGIA
 
  • Learning by doing: Metodologías de aprendizaje activo
  • Uso práctico de herramientas de design thinking
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje por proyectos

 

NIVEL DEL CURSO
Básico. No es preciso tener ningún conocimiento previo sobre la materia para desarrollar el taller. 
 
 
SOBRE LOS PROFESORES
Ramón Romero// A los 20 años dejó su Coruña natal por seguir la llamada de conocer nuevos rincones donde poder conocer su gente y su cultura. Esto le ha llevado a trabajar en proyectos sociales en diferentes países como Marruecos, India, Nepal, Australia, y haber fundado Green Team Marketing con dos socios más con la misión de humanizar a las empresas y su entorno. Tanto él como Beatriz García formaron parte de la segunda generación del máster de innovación y emprendimiento Masteryourself de TEAMLABS y es un creyente defensor de la metodología learning by doing. 
 
Beatriz García// Experta en gestión cultural, y habiendo coordinado entre otros proyectos el principal evento de economía colaborativa de España, Zinc Shower, aterriza en Teamlabs con MASTERYOURSELF/ incorporando a sus proyectos las herramientas Design Thinking que en el master trabajaron trabajó en profundidad. Tanto Ramón como Beatriz forman parte del equipo Teamlabs y son unos apasionados de las nuevas metodologías y la puesta en marcha de proyectos makers.

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes a un experto en Design Thinking a tu disposición durante 10 horas.
 
Todo el material que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
 
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este curso, puedes llamarnos al 900 701 159 o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!



PRECIO DEL CURSO

200€


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR