Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Design Thinking - Innovación centrada en las personas

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

El Design Thinking es una metodología que te ayudará a identificar las demandas de los consumidores para generar soluciones viables -tecnológica y económicamente- que den respuesta a sus necesidades. Una sesión donde transferiremos herramientas para innovar de manera eficaz. 

QUÉ VAS A APRENDER

  • Los principios del Design Thinking
  • Etapas básicas del Design Thinking
  • Actividades y herramientas para ponerlo en práctica: 
    • Entendiendo al usuario
    • Definiendo el reto a abordar
    • Generando posibles oportunidades de negocio
    • Prototipando y validando soluciones 
  • Casos y ejemplos de empresas que aplican el Design Thinking

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Design Thinking es un proceso donde situamos al usuario en el centro para innovar en base a sus necesidades. Trasladaremos diversas herramientas que los participantes podrán poner en práctica en su día a día profesional.

Asimismo, el Design Thinking es un proceso colaborativo e iterativo de elevado valor para abordar problemas complejos en escenarios de cierta incertidumbre. Esta metodología resulta muy útil para trabajar en el diseño de soluciones tecnológicamente factibles y estrategias de negocio que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes

 
TEMARIO DEL CURSO 
 
    1. Introducción al Design Thinking y a la innovación centrada en las personas (Human Centered Approach)
 
    2. Fases del Design Thinking: Inmersión, ideación e implementación
                         2.1 Empatizar: 
  • Entendiendo las necesidades del usuario: Investigación cualitativa vs. cuantitativa.
  • La importancia del contexto: etnografía.
                         2.2 Definir 
  • Síntesis y análisis de la información.
  • Detección de áreas de oportunidad.
                         2.3 Generar  
  • Diseño de soluciones.
   2.4 Prototipar  
  • Técnicas de prototipado.
   2.5 Validar  
  • Testeo e iteración.
 
     3.  Buenas prácticas y ejemplos reales
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 
 
  • A profesionales de cualquier área y sector que quieran aprender una nueva metodología de innovación para la resolución de problemas. 
  • A emprendedores y empresarios interesados en detectar oportunidades de negocio a partir de las necesidades del usuario. 
  • A aquellos profesionales interesados en ampliar sus técnicas de investigación cualitativa y abordaje creativo de retos. 
 
NIVEL RECOMENDADO
Básico, no se requieren conocimientos previos sobre el tema.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento específico sobre el Design Thinking. Dedicaremos gran parte de la sesión (75% aproximadamente) a la presentación de la metodología mientras que el resto de la sesión se pondrán en práctica herramienta y ejercicios útiles para empoderarse en la misma y para poner en práctica en su día a día.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Luisa Jiménez Abad es Strategy Design Lead at Innocells (by Banco Sabadell). Ha trabajado durante varios años en consultoría de innovación para clientes de diversos sectores como health, utilities, banca o sector público, ayudando a abordar proyectos de innovación desde la perspectiva del Design Thinking, empoderándoles en el uso de esta metodología.
 

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes una experta en Innovación a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación. 
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!


MATERIAL ADICIONAL

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS
 
VIDEO
  • Design Disruptors
    Documental sobre Diseño, producido íntegramente por InVision donde se da a conocer el trabajo de líderes del sector a nivel mundial de empresas como Facebook, Google, Twitter, Airbnb, Evernote, Netflix... etc (Youtube, subido por UXER School)
 
BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra BiblioFoxize encontras libros y recursos gratuitos para profundizar en los temas que te interesan como, por ejemplo, éstos sobre:
 


¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Annabel Planas Estruch - 07-12-2018

    Els continguts de gran interès i aplicabilitat, el domini de la docent i l'aportació d'exemples i experiències pràctiques genial; potser l'única observació és que hi ha una gran quantitat d'informació per a la que potser mancaria una mica més de temps. L'experiència en general ha estat de molt profit. Gràcies.

    • Hola Annable, moltes gràcies pel teu comentari i feedback, ho tindré en compte de cara a properes sessions.Gràcies a tu per venir a la sessió

  • Aina Villatoro - 05-12-2018

    Hola! Tota la sessió molt bé! Molt entenedora i clara. Només li diria a la professora que aniria bé que a la presentació hi hagués un fil d’ariadna, que vagi dient en quin pas del design thinking estàs (sobretot al principi, que potser lia una mica més). Però tot molt bé! Gràcies!!

    • Bon dia Aina, moltíssimes gràcies pel teu feedback, ho tindré en compte de cara a properes sessions. Gràcies a tu per venir a la sessió

  • ELENA LOPEZ - 05-12-2018

    Interesante para entender que es el Design Thinking del que tanto se habla actualmente. Me ha gustado que se cuenten muchos casos reales, es la mejor manera de entenderlo.

    • Buenos días Elena. Muchísimas gracias por tu comentario, un placer haber contado contigo en el curso :)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR