Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 40 HORAS

Design Thinking + Metodologías Ágiles


PRECIO DEL CURSO

1400€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Descubre las fases, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar proyectos y generar nuevas propuestas de valor para tus usuarios con la metodología Design Thinking. Además, para conseguir un proceso aún más aterrizado, conocerás como las Metodologías Ágiles ayudan a estructurar los tiempos de trabajo y a reducir los tiempos de la toma de decisiones.
Curso intensivo de 40 horas. De lunes a viernes de 16:30 a 20:30h del 3 al 14 de julio de 2017.

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

h2i institute

5
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • Sabrás cómo reslver problemas de forma creativa
  • Conocerás técnicas etnográficas de investigación para el diseño 
  • Aprenderás a tomar decisiones estratégicas sobre tu proyecto
  • Conceptualizarás ideas y soluciones pensando en el usuario y todos aquellos involucrados
  • Descubriurás metodologías de validación e implementación
  • Experimentarás el trabajo colaborativo y en equipo

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En los últimos años, términos como Innovación o Design Thinking han recibido mucha atención, creando un lugar común en el que en ocasiones las palabras brillan más que los significados que contienen. Pero este curso está construido desde un enfoque totalmente tangible y quiere hacer del usuario la clave en la que apoyar la toma de decisiones al diseñar productos y servicios. Por eso, este enfoque, además de estar orientado al proceso de diseño para dar forma a nuevas propuestas de valor, también contempla en su desarrollo las llamadas Metodologías Ágiles: herramientas de gestión de tareas.

 

TEMARIO DEL CURSO
Aprenderás QUÉ ES EL DESIGN THINKING y CÓMO APLICARLO a un proyecto real a través de herramientas e hitos de las Metodologías Ágiles de gestión de proyectos.

  • Desde el “Design Thinking”: Un nuevo enfoque en la resolución de problemas y el uso de las herramientas más comunes en la facilitación de procesos creativos, desarrollo de servicios y productos o definición de experiencias de usuario. Cuatro módulos guiarán el aprendizaje: Creatividad, Investigación, Diseño y Validación.
     
  • Desde las Metodologías Ágiles: Organizarás el trabajo para desarrollarlo de forma iterativa e incremental, sustituyendo la generación de documentación por la comunicación cara a cara para acortar los tiempos. Cada iteración del ciclo de aprendizaje tendrá las siguientes fases: planificación, análisis de requisitos, diseño, ejecución y documentación con entregables finales.
 
 

FECHAS Y HORARIOS
Curso de verano en horario de tarde para que sea compatible con la actividad profesional.

  • Fechas: Del 3 al 14 de julio
  • Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 20:30h

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso resulta especialmente útil para cualquier profesional que quiera generar nuevos productos o servicios, tanto dentro como fuera de la gran empresa, de manera ágil y barata.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico que no requiere ningún conocimiento previo de diseño para entender la metodología que se explicará a los alumnos.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso adopta formato de workshop, ya que dedica la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos trabajando en equipo. El objetivo es experimentar cada paso del proceso de creación de un servicio, aprender haciendo (learning by doing) y que los estudiantes se enfrenten a las habituales condiciones de incertidumbre en este tipo de trabajos.

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. 
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!



PRECIO DEL CURSO

1400€


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR