INTRODUCCIÓN
En este curso vas a analizar el proceso de creación de productos digitales para asegurarte de que realmente sean interesantes para el usuario, resuelvan problemas existentes y tengan un modelo de negocio que lo sostengan. Para ello, aprenderás a utilizar metodologías como Design Thinking y herramientas como Business Canvas Model.
DESCRIPCIÓN
¿Cuántas veces te han dicho “he tenido una idea, voy a crear una app que…”? ¿Sabes por qué muchas empresas que empiezan con esa pregunta no triunfan? En la mayoría de los casos es porque han tenido una idea y se han enamorado de ella.
En este curso veremos cuál es el proceso de creación de proyectos digitales empezando por la investigación y terminando en la validación de los productos. Utilizaremos técnicas como el Design Thinking y nos apoyaremos en herramientas como el Business Canvas Model para asegurar que lo que proponemos tiene un modelo de negocio detrás que respalda nuestro producto o servicio.
- Proceso de creación de productos digitales
- Metodologías de investigación
- Desight Thinking en la creación de productos digitales
- Modelo de negocio y Business Canvas Model
- Personas que trabajan dentro de departamentos de marketing y comunicación
- Diseñadores y desarrolladores que quieran tener una visión más amplia de los proyectos en los que trabajan
- Gestores de contenido
NIVEL RECOMENDADO
Conoce a nuestra profesora Clara Ávila. Entrevista en Marketing.TV
BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS
A continuación, te dejamos unos links con material adicional para que puedas ampliar tus conocimientos después de la formación:
- Hooked: How to Build Habit-Forming Products de Nir Eyal
- The design of everyday things de Don Norman
- Inspired: How to create products that customers love de Marty Cagan
- Business Model Generation de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur
- El método Lean Startup de Eric Ries
- Lean UX de Gothelf y Seldie
- Lean Analytics: Cómo utilizar los datos para crear más rápido una startup mejor de Alistair Croll y Benjamin Yoskovitz
- Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone To Take Action de Simon Sinek
- ThinkerToys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa de Michael Michalko
- How Google works de Schmidt, Rosenberg
- Cómo piensan los consumidores de Gerald Zaltman
- La Estrategia del Oceano Azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne
- La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel Pink
- Getting Real de 37 Signals
- Las Leyes De La Simplicidad de John Maeda
- The Plenitude: Creativity, Innovation, and Making Stuff de Rich Gold
- Un Pequeno Empujon (Nudge): El Impulso Que Necesitas Para Tomar Mejores Decisiones Sobre Salud, Dinero y Felicidad de Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein
- Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio de Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo