Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Diseña tu futuro: Design Thinking para tu vida profesional

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Trabajar en algo que realmente nos importa y nos ilusiona es algo a lo que deberíamos dedicar tiempo y planificación para poder lograrlo. La vida es corta y no la podemos desaprovechar en actividades prolongadas que nos aparten de nuestros intereses. Aprende en este curso a aplicar la metodología Design Thinking para construir una vida laboral que te ilusione y te llene.

QUÉ VAS A APRENDER

  • Descubrirás una metodología pare definirte laboralmente y a aplicar de por vida.
  • Sabrás responder a la pregunta "¿qué quiero ser de mayor?".
  • Comprobarás que esta cuestión nos puede acompañar a lo largo de nuestra vida: Las decisiones laborales que tomamos en su día quizás no sean las que necesitamos ahora.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Saber qué vamos a ser de mayores es una de las grandes preguntas a la que nos enfrentamos en nuestra vida. Una pregunta que surge en distintos momentos, que no discrimina por edad. Y sin tener casi información y en un mundo que cambia muy rápido, tenemos que tomar decisiones al respecto. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿En qué basarnos? La respuesta puede estar en todo lo que te rodea. Sí, todo lo que nos rodea, absolutamente todo, ha sido diseñado por alguien que probablemente ha tenido que realizar un montón de prototipos. Porque cada diseño comienza con un problema que un diseñador intenta resolver. Y si para diseñar un simple objeto se realizan decenas de prototipos, ¿por qué no podemos hacer algo similar para llegar a una vida que realmente nos guste? Descubre en este curso a diseñar tu futuro con la metodología Design Thinking.

 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Introducción a diseño de futuros.
  2. Fase empatía.
  3. Definición del problema.
  4. Ideación.
  5. Prototipado.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que sientan que no hay un encaje entre quiénes son, sus prioridades verdaderas y lo qué hacen. Y además, no tienen una respuesta clara cuando se preguntan "¿y ahora qué?". 

 

NIVEL RECOMENDADO
Este curso tiene un nivel básico y no requiere conocer la metodología de Design Thinking para su realización.

 

METODOLOGÍA
Se trata de un workshop en el que aprenderás haciendo. Aproximadamente el 20% del tiempo se dedicará a la presentación de la matodología y el 80% a su implementación. 

 

SOBRE LA PROFESORA
Eugenia Gargallo es ingeniera informática con más de 15 años de experiencia en el mundo corporativo del training. Durante los últimos tres años, con su ONG inspira-t y ahora con su nueva empresa social Future U Fitness Club, la misión de Eugenia es crear un gran futuro para los jóvenes, dando voz a su talento oculto para mejorar el mundo.

LinkedIn de Eugenia Gargallo


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes una experta a tu disposición durante tres horas.

Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize. Te avisaremos por email en cuanto la documentación esté disponible.
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!!


MATERIAL ADICIONAL

ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca encontrarás libros y documentación gratuita (ebooks, videos, plantillas...) para que puedas seguir aprendiendo sobre Estrategias de Comunicación y Marketing, entre muchos otros temas.



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Joan Clotet - 18-07-2019

    El curso es muy oportuno y con gran potencial. Dado que no requiere conocimientos básicos y el tema es profundo quizá una lectura previa ayudaría. Entiendo que la idea es mostrar una metodología y empezar a trabajar sobre el futuro propio. Muy valorable el enfoque tan práctico. Quizá trabajar sobre el caso de un tercero ayudaría a fluir más (la profundidad en el diseño de futuro propio no es fácil en sólo 3 horas. Design Thinking se explica de modo sencillo pero combinado con el diseño de futuro propio puede confundir. Quizá la lectura previa sobre design thinking ayudaría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR