Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí y si no, sigue navegando tranquilamente…
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 8 HORAS

RETHINK <> REMIX: El futuro del trabajo - Redes y colaboración


PRECIO DEL CURSO

200€

Quedan 10 plazas

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Este curso es una formación ejecutiva orientada a nuevos sistemas de dirección y diseño organizativo. Sesión interactiva para aprender metodologías para potenciar las redes internas y externas y fomentar la colaboración.
 

Executive training event on new governance systems and organisational design. It will be an interactive sessions where you will learn new techniques and methodologies to boost your internal and external networks and to promote collaboration.

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

OuiShare

2
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • Fomentarás la participación y la colaboración en tu empresa
  • Construirás equipos transversales y romperás los silos.
  • Entienderás el uso de plataformas como orquestadores de redes
  • Convertirás tu empresa en una organización que aprende
  • Proporcionarás autonomía a tus equipos a la vez que alineas sus acciones con la misión

 

  • Learn how to stimulate participation and collaboration within your organisation
  • Build interdisciplinary teams and break the silos
  • Understand the power of platforms as network orchestrators.
  • Transform your company into a learning organisation
  • Boost autonomy while maintaining alignment.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Serán las redes colaborativas las organizaciones del futuro? ¿Las estructuras horizontales serán las únicas posibles en un mundo líquido? Vivimos tiempos en los que se está deconstruyendo el trabajo tal y como lo hemos conocido hasta ahora. La eficiencia, la productividad, la creatividad y la innovación empresarial cada vez tienen más que ver con el trabajo en red y las estructuras colaborativas de gestión. 

Por condiciones históricas y culturales no estamos todos preparados para trabajar en redes colaborativas. En los centros de estudio y, en general, en las experiencias en qué nos organizamos, nos han programado para estructurar y convivir en modelos jerárquicos.

En la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de iniciar un proceso para conocer que existe otro mundo más allá de las jerarquías y que es posible convivir y desarrollar nuestras actividades en redes colaborativas. Y para comprender a fondo los cambios y las oportunidades de estas nuevas formas de trabajo, estamos diseñando una jornada de formación ejecutiva activa y participativa. Porque el poder de las empresas radica en su capacidad para poner en marcha acciones colectivas.

 

Will collaborative networks be the companies of the future? Will horizontal structures be the way forward in a liquid world? Work as we know it is being deconstructed. Entrepreneurial efficiency, productivity, creativity and innovation are increasingly associated to network workflows and collaborative management systems.

Practice and standards for business management are changing at an accelerated pace and are transforming into network structures where collaboration is a key link. Given our cultural past, some of us are struggling to adapt to this new collaborative networks. Since our days at school, and with subsequent life experience, we are wired to live and function in hierarchical models.

During this session, attendees will learn techniques to start exploring a universe beyond hierarchies and machine-like organisations and live and work within highly-productive collaborative networks. We have created a day of executive training to gain a deep understanding of the changes and opportunities that these new ways of work are offering to today’s companies. This is a day of interactive learning and active workshops. The power of organisations lies in their ability to engage in collective action.

 

 

TEMARIO DEL CURSO/ STRUCTURE
Semanas anteriores al curso, enviaremos a los alumnos lecturas recomendadas e información acerca de los talleres y las metodologías que se tratarán. Los asistentes tendrán que elegir a qué talleres quieren asistir, que se llevarán a cabo en grupos reducidos.

During the weeks prior to the event we will issue recommended reading material, a description of the different workshops and the methodologies we will work on. Attendees will have to choose the workshops they wish to attend, as we want to keep them to small groups so as to make them meaningful and participatory.

 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?/ TO WHOM IT MAY CONCERN?
Personas que tengan por interés explorar nuevas formas de organización y que necesiten conocer prácticas diferentes de gestión, innovación, planificación, etc., basadas en redes colaborativas. 
 
Companies and individuals with an interest in exploring new ways of governance. During this event they will learn techniques and case studies for management, organisational design, innovation and planning, all based on collaborative networks.
 

 

NIVEL/ LEVEL
Se trata de un curso de nivel intermedio.

Intermediate level.

 
 
METODOLOGÍA/ METHOD
La jornada está orientada a talleres y a la participación. Habrá una breve introducción para dar contexto y proporcionaremos una lista de lecturas recomendadas antes del evento. Por la mañana trabajaremos todos juntos y por la tarde nos dividiremos en talleres específicos para grupos más reducidos.
 
The session is built around workshops and participation. There will be a bried introduction to provide some context, but attendees will be provided with a list of recommended reading before the event. In the morning we will work all together and we will split into small groups in the afternoon, to be more effective during the workshops.
 
 
 
SOBRE LOS PROFESORES/ ABOUT THE TEACHERS
 
Marga Baró · Fundadora, Cataliza
"Soy coach y fui periodista, dos profesiones que pueden parecer antagónicas pero que tienen muchas cosas en común: las dos trabajan con preguntas, se fascinan con las historias humanas y las dos centran su atención en el impacto de las personas en el mundo y en cómo el mundo impacta a las personas"
 
Cristian Figueroa · Fundador, tejeRedes
Es fundador de tejeRedes y ha trabajado con más de 100 entidades en Hispanoamérica. Su sueño es que las personas, colectivos y organizaciones trabajen en red colaborativamente para tener un sistema social y económico más feliz.
 
Manel Heredero · Fundador, Evoca Project
"Ingeniero de formación, tengo 15 años de experiencia gestionando equipos y mi motivación ha sido siempre aumentar la colaboración y la gestión del conocimiento. Ahora me dedico exclusivamente a ayudar a las empresas a transformarse de una estructura máquina a una gobernanza en red, usando su conocimiento como vehículo de cambio"
 
Charlie Lenglez · Facilitador en Sociocracia y Dragon Dreamer 
 
Ana Manzanedo · Conectora Comunidad y Gobernanza, Ouishare
"Elegí centrar mi carrera profesional en la creación de estrategias de marketing y comunicación para empresas porque me permitía estudiar las motivaciones y proyecciones de las personas desde una perspectiva de consumo. Mi rol es ayudar a mis clientes a ser relevantes para sus consumidores teniendo en cuenta las necesidades sociales y psicológicas de sus consumidores y el contexto de mercado donde se mueven"
 
Miriam Moreno · Fundadora, Miriam in change
Experta en Facilitación del cambio, Procesos participativos y Sistemas en Red; apoya a organizaciones y sistemas en la apertura de nuevos espacios de libertad en los que puedan desarrollar su máximo potencial.
 
Daniela Pereira · Terapeuta Holística, Dragon Dreamer
 
Jordi Serrano · Future for Work Institute, socio fundador
Socio Fundador de Future for Work Institute, que actúa como observatorio independiente, comunidad de aprendizaje y 'think tank' acerca de las tendencias y la innovación en RH
 
Luís Tamayo · Governance Connector, Ouishare
Sociólogo y experto en economía y cultura colaborativa. Consultor y facilitador para el diseño de metodologías y ecosistemas de trabajo en red. Director de conocimiento en Quiero (quiero salvar el mundo haciendo marketing). Además, forma parte del equipo de Consumo Colaborativo y es conector en Madrid de la red global Ouishare. Con más de 15 años de experiencia en tendencias y consumer insights, también imparte clases en IED, ESCP y EAE.

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. ¡Aprovecha que tienes un experto a tu disposición durante tres horas!
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!



PRECIO DEL CURSO

200€

Quedan 10 plazas


OPINIONES DE ALUMNOS

  • Carlos Corredor - 26-05-2017

    Es indudable que cada vez más empresas y organizaciones se preocupan por los nuevos modelos de organización del trabajo, basados en la colaboración y el liderazgo compartido. El curso recoge esta realidad, con temáticas plenamente actuales y tendencias cada vez más en alza. Tal vez la única "pega" es que los talleres se quedan cortos de tiempo para cumplir con los objetivos que proponen, aunque no dejan de ser una buena introducción metodológica.

  • Rafael Alvarez - 26-05-2017

    Sin expectativas de resultados era imposible que se cumplieran. No las había. Gracias por el curso.

  • Paloma Roldán - 25-05-2017

    Muy recomendable!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR