Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

El poder de lo abierto: modelos de negocio en la era de los recursos compartidos

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Los nuevos negocios basados en el aprovechamiento de recursos compartidos crecen a mayor velocidad que la de la economía general. Comprenderemos por qué esto es así, y cómo aplicarlo en el diseño de modelos de negocio.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

1.- Modelos de negocio en la economía red

Empezaremos analizando ejemplos de nuevos modelos de negocio que crecen a otra velocidad. Observaremos sus características y atributos comunes. Exploraremos como la economía red permite combinaciones de capital, personas y recursos disponibles mucho más diversos que la economía industrial.

2.- Comunidades vs. Corporaciones

Compararemos las características de las comunidades (personas que comparten un objetivo común) con las de las corporaciones (personas que comparten un objetivo común): qué tipos de recursos utilizan y cómo los gestionan, qué impulsa su crecimientos y sus limitaciones.

3.- Las estrategias de la contribución

Finalmente compartiremos la metodología de las estrategias de la contribución que permiten aspirar a generar valor para el conjunto del sistema y reservarse una parte suficiente como para ser sostenibles y crecer. Se trata de combinar lo mejor de cada uno de los mundos. Como hizo IBM con Linux o Gogle con Android.

4.- Que hay de lo mio

Si estás un poco atento a la realidad, te darás cuenta de que muchas de tus sospechas eran ciertas: hay nuevas maneras de hacer las cosas y están creciendo. Tendrás el esquema mental y la metodología para idear nuevos modelos de negocio más eficientes y resilientes que los modelos tradicionales.

 

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 20% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Recomendaciones
Leéte bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. 
Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas. 
 
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR