Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 8 HORAS

GSuite para empresas. Aprovecha el potencial de la nube de Google

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

En este curso aprenderás cómo trabajar desde cualquier sitio, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, utilizando la suite de Google. Con GSuite podrás acceder, crear y compartir información con tus compañeros, clientes y proveedores de forma segura. Una vez aprendas a trabajar en la nube, no querrás trabajar de otro modo.

DATOS BÁSICOS

QUÉ VAS A APRENDER

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Gestionar el correo electrónico desde cualquier dispositivo con gestión automática y filtros avanzados.
  • Organizar sus archivos en Google Drive, sólo para su acceso, o gestionando los permisos para acceso compartido temporal o definitivo.
  • Trabajar directamente en documentos colaborativos en la nube (documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones de Google.
  • Gestionar un calendario personal, y permitir el acceso compartido a calendarios.
  • Reservar salas y recursos desde cualquier dispositivo.
  • Compaginar el uso de Drive con documentos de Microsoft Office Word, Excel, Powerpoint
  • Convertir formatos en Google Drive.
  • Trabajar con aplicaciones de terceros compatibles con Drive.
  • Realizar videoconferencias integradas en GSuite, integradas con documentos colaborativos y eventos programados.
  • Entender los fundamentos de la administración de usuarios y dispositivos (MDM) en GSuite.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con la introducción del “cloud computing”, una de las áreas que más ha evolucionado son las herramientas de comunicación empresarial. Más allá del tradicional Office 2007, 2013, 2016, tanto Microsoft (Office365) como Google (GSuite) están apostando por sus servicios en la nube. 

GSuite, que supuso un cambio de paradigma, ya ha sido adoptado por más de 5 millones de empresas. La tendencia es clara, y cada vez será más común en las empresas de cualquier tamaño contratar aplicaciones en la nube como GSuite (o Office365).

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Gmail: Ventajas del correo en la nube para estar siempre comunicado. 
  • Drive: Accede y comparte la información relevante de tu empresa desde cualquier ubicación y con total seguridad.
  • Documentos colaborativos: Olvídate de los conflictos de versiones. Aprende a trabajar en tiempo real sobre el documento final, desde cualquier dispositivo.
  • Mensajería instantánea y videoconferencias: Ahorra en desplazamientos y multiplica tu productividad con mensajería instantánea, equipos de trabajo y videoconferencias sin complejidad técnica.
  • Agendas compartidas: Sincroniza tus tareas y gestiones con el resto de tu equipo. Potencia la coordinación con tus compañeros.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Trabajadores de mediana y gran empresa que ya sean clientes de GSuite y quieran mejorar su competencia y productividad.
  • Técnios, directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, que quieran implantar GSuite en sus empresas.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico, los participantes no necesitan tener conocimientos previos en GSuite, aunque sí es necesario saber trabajar con aplicaciones de correo electrónico y agenda (Outlook, Lotus Notes), y con editores de documentos (Microsoft Word, Libreoffice).  También es recomendable tener un conocimiento básico de almacenamiento en la nube (Drive, Onedrive, Dropbox), así como de herramientas de videoconferencia (Skype, Hangouts…).

 

METODOLOGÍA 
Este curso adopta formato de workshop, un taller práctico en el que se revisan todos los conceptos con ejemplos reales y se fomenta la interactuación con todos los participantes a fin de mejorar la colaboración y la comunicación con compañeros, clientes y proveedores a través de GSuite.

En el taller se explican en profundidad los detalles de las aplicaciones Gmail, Calendar, Hangouts Chat, Hangouts Meet, Google Drive y Google Docs, poniendo especial énfasis en las mejoras en la productividad, privacidad y seguridad de la información.

 

SOBRE EL PROFESOR 
Alvaro Catarineu es Socio Director de Scooltic, consultora de proyectos de innovación TIC en organizaciones educativas, PYMEs y ONGDs. Experto en #Gsuite de Google y #Office365 de Microsoft. Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA, tiene amplia experiencia en Dirección de Proyectos de base tecnológica.

LinkedIn de Alvaro Catarineu
Síguele en Twitter


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante ocho horas.

Si te interesa este curso para tu empresa, llámanos sin compromiso al 93 309 97 41 o escribirnos a empresa@foxize.com

¡Nos vemos en clase!


MATERIAL ADICIONAL

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR