Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí y si no, sigue navegando tranquilamente…
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 20 HORAS

Innovación centrada en las personas + Design Research


PRECIO DEL CURSO

400€

Quedan 7 plazas

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Descubre y comprende en profundidad el enfoque y metodología de la innovación centrada en personas a la hora de abordar proyectos ransdisciplinares de cualquier índole. Curso intensivo de 3 días: 1, 2 y 3 de diciembre 2016.
 

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Teamlabs

33
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

  • Trabajarás la comprensión del enfoque y metodología de la innovación centrada en personas a la hora de abordar proyectos. Ingredientes fundamentales para llevar a cabo un proyecto en estas claves.
  • El curso pondrá especial interés en la comprensión de aspectos culturales y de enfoque más allá de las herramientas concretas y estructuras procesuales.
  • Se trabajará el desarrollo de la empatía con usuarios, equipo y stakeholders como clave para avanzar en proyectos transdisciplinares de cualquier índole.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Prepárate para trabajar la comprensión del enfoque y metodología de la innovación centrada en personas a la hora de abordar proyectos. El curso pondrá especial interés en el entendimiento de aspectos culturales y de enfoque más allá de las herramientas concretas y estructuras procesuales. Se trabajará el desarrollo de la empatía con usuarios, equipo y stakeholders como clave para avanzar en proyectos transdisciplinares de cualquier índole.
 
 
ESTRUCURA DEL CURSO
 
Bloque I
Intro Human Centric Innovation: Design thinking – back to the basics
 
Practicar el Design Thinking no es pegar post-its crípticos en una pared de forma colectiva. OK, no solo. Confieso mi exceso de dependencia de los post-its a la hora de pensar. Pero hay más que esto. Ahora que el Design Thinking ha germinado en diversas disciplinas, se ha asentado en la industria y la academia y ha desarrollado todas las patologías derivadas de su comoditización, es el momento de volver a la casilla de salida: observar, absorber, crear, probar, preguntar, y vuelta a empezar. No en vano la hemos llamado más de una vez la metodología del sentido común. En este LAB/ me gustaría abordar juntos los fundamentos del enfoque a la innovación centrada en personas con base en el pensamiento de diseño. De nuevo, sí. Reflexionar sobre sus posibilidades, y sobre sus limitaciones. De forma práctica, divertida y, sobre todo, compartida. Practicar algunas herramientas y experimentar un proceso de trabajo, pero también destacar aspectos de cultura, textura y estilo, elementos que no caben en una tabla Excel pero resultan esenciales para abordar proyectos de este estilo.
 
Bloque II
El antropólogo nada inocente: Una Introducción a la investigación de diseño
 
Las personas decimos algo, pensamos otra cosa, sentimos otra distinta, y actuamos como Dios nos da a entender. Una galimatías apasionante al que debemos acercarnos para entender mínimamente la trama de comportamientos y actitudes en el que nuestras futuras creaciones van a vivir y tener un impacto positivo. Creamos para alguien, o mejor dicho álguienes, y en un contexto. Y ahí se encuentra la oportunidad que hay que saber descifrar.
 
Como complemento al taller de innovación centrada en personas y dentro del mismo bloque de trabajo, propongo detenernos dos días en la investigación de diseño, o Design Research. Entenderemos sus fundamentos y jugaremos con algunas herramientas de una disciplina híbrida y algo barriobajera que, tomando elementos de la antropología, la psicología y el diseño, hace de su capa un sayo y nos lanza a observar, absorber, entender y hacer accionables los aprendizajes sobre las personas, que son la inspiración y el motor de cualquier proceso innovador articulado desde el Design Thinking.
 
Lo haremos de forma práctica, sensorial y, desde luego, pisando la calle. Aplicaremos herramientas de captura, inmersión e intervención clásicas, menos clásicas, e inventadas para la ocasión.
 
NOTA: No os olvidéis de traer una cámara o smartphone y un cuaderno de notas.
 
 
FECHAS Y HORARIOS
 
  • Día 1. Jueves 1 de diciembre: de 16:00h a 20:00h
  • Día 2. Viernes 2 de diciembre: de 10:00h a 19:00h
  • Día 3. Sábado 3 de diciembre: de 10:00h a 19:00h 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Personas con ganas de abordar proyectos de innovación: en su organización, de forma privada, emprendedores.
 
Cualquier persona, especialmente profesionales a cargo de impulsar iniciativas innovadoras dentro de sus organizaciones. Cualquier sector es bienvenido. De hecho, cuanta más variedad tengamos, mejor: este taller está muy enfocado a comprender las posibilidades de este enfoque en multitud de contextos y comprender las claves para impulsar el propio proyecto, sea cual sea el sector que estamos contemplando.
 
Personas que ya hayan tenido contacto o formación previa en este tipo de materia: sería también muy interesante contar con personas que ya hayan tenido experiencias previas en el ámbito de la innovación centrada en personas, para enriquecer y profundizar su perspectiva.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Andrew Peter Wallace McCarthy es un diseñador y facilitador cuyo papel se extiende desde el coaching de equipos de diseño hasta la estrategia global de procesos. Su trabajo en Nueva York e internacionalmente como consultor de diseño y procesos de innovación centrado en el hombre, ha dado lugar a colaboraciones, proyectos de diseño de productos/ servicios/ experiencias, talleres y cursos en todo el mundo con grupos y organizaciones tan variadas como el Banco Mundial, AISEC, Dimension Data, Lego, GE Healthcare, y el Premio Hult.
Es profesor asociado y miembro del Consejo Asesor del Programa de IE University y la Escuela de Negocios en Madrid y colabora en empresas educativas con otras escuelas y equipos de todo el mundo.

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes a una experto a tu disposición durante 3 días.
 
Todo el material que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.


PRECIO DEL CURSO

400€

Quedan 7 plazas


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR