Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 6 HORAS

Introducción a Arduino


PRECIO DEL CURSO

99€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Arduino es un hardware, una placa de circuitos integrados que sumado a otras piezas puede crear cualquier otro dispositivo, como por ejemplo un robot. ¿Te gustaría aprender a programar con este sistema? Es realmente fácil, sólo necesitas tener curiosidad y un ordenador.

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Xavier Tisaire

Project Engineer Automotive at TTTech Computertech...

2
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con Arduino personas de cualquier edad y sin conocimientos previos en tecnología pueden comenzar a construir sus proyectos en cuestión de horas. Solo hace falta un ordenador y una placa. Empieza a aprender cómo se programa una matriz de LEDs y quizá termines por hacer cosas increíbles, desde impresoras 3D a satélites.
 
El TEMARIO del curso consiste en: 
 
  • Introducción a la programación mediante Arduino
  • En qué consiste y qué permite hacer 
  • Introducción al IDE (interfaz) de Arduino 
  • Operadores y sintaxis básica de C
  • Introducción a la programación en C con Arduino
 
  • Taller: Programación de una matriz de LEDs
  • Uso de las Breadboards
  • Uso de LEDs, resistencias
  • Gestión de los puertos del Arduino
  • POV (Persistance of Vision) 
 
MATERIAL que se entregará a los alumnos: 
 
  • Kit Arduino 
  • Matriz LEDs monocolor
  • Breadboard
  • Cables
Nota importante: Todos los alumnos deberán traer un ordenador portátil.
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • A todas aquellas mentes creativas y makers que disfruten con la creación digital y la creatividad.
  • A todos aquellos que sientan interés y curiosidad por las innovaciones en la tecnología y que quieran descubrir nuevas posibilidades.
 
FORMATO 
El horario de este curso es de 09:00h-15:00h (incluido un coffee-break de 15 minutos) y tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo sobre ejemplos de casos reales y prácticos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.
 
 
NIVEL DEL CURSO
Este curso tiene un nivel básico, es decir, no requiere de conocimientos previos de programación.
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en Arduino a tu disposición durante seis horas.
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación. 
 
 
DESCUENTO POR COMPRA ANTICIPADA Y OTRAS OFERTAS
Aprovecha las promociones que tenemos disponibles actualmente para que puedas aprender y ahorrar al mismo tiempo. Por ejemplo, si compras este curso con antelación, podrás disfrutar de un 10% de descuento. Más información sobre nuestras ofertas aquí.
 
 
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este curso, puedes llamarnos al 900 701 150 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase!



PRECIO DEL CURSO

99€


OPINIONES DE ALUMNOS

  • Alberto Gallego - 13-12-2015

    Este tema da para un programa de varias sesiones con un objetivo final. Construir un robot, un coche lo que sea.

  • enric cunill - 12-12-2015

    Para ser un curso basico, el ejercio de entender la programación de una matriz de leds , se hace demasiado dificil, ya que se copia y pega y apenas se coge el concepto, ya que el codigo es muy largo y complejo. Yo, para ser un curso basico, cambiaria el ultimo ejercicio con otro tipo de dispositivo, o un par de sensores de entrada, para entender y asimilar bien las estructuras y todo el codigo aprendido. Ya que con la información recibida , ya da para muchos proyectos de nivel basico, sin tenerse que liar en entender el perfecto funcionamiento de una matriz.

  • David Bisbal Manresa - 12-12-2015

    El profesor ha estado muy participativo y, en todo caso, ha ofrecido su ayuda a todo el mundo. Excelente por su parte. Ahora bien, si se trata de un curso de arduino para principiantes, hubiese sido mejor dividirlo en dos o tres sesiones para poder digerir y practicar lo visto en clase, en casa, generando una mejor base para la próxima clase. Al final, era difícil seguir el ritmo.

  • Jacint Selva - 12-12-2015

    Las anotaciones en la pizarra no se leian, o bien pq era rotulador rojo, o poca luz o demasiado lejos por la distribución de las pizarras y las mesas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR