Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Lead Scoring y Lead Nurturing: Cómo convertir leads en clientes

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

El Lead Scoring y el Lead Nurturing son dos técnicas clave dentro de la metodología del Inbound Marketing. Ambas entran en juego una vez hemos captado a un registro y necesitamos evaluar su potencial y trabajarlo para que se convierta en cliente. En este curso conocerás en qué consisten estas dos técnicas y cómo implementarlas con éxito.

QUÉ VAS A APRENDER

  • Sabrás en qué consisten las técnicas de Lead Scoring y Lead Nurturing y cómo funcionan.
  • Entenderás cuál es el papel del Lead Scoring y Lead Nurturing dentro de una estrategia de Inbound Marketing.
  • Serás capaz de definir una estrategia efectiva de Lead Scoring y Lead Nurturing.
  • Descubrirás las tendencias y mejores prácticas en Lead Scoring y Lead Nurturing.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El inbound marketing quiere conseguir, atraer y seducir a potenciales clientes en lugar de perseguirlos e interrumpirlos. Y para lograrlo, intenta captar a estos clientes en forma de visitas a un blog para después convertirlos en registros de una base de datos. Pero, una vez hemos captado estos registros, ¿qué hacemos con ellos? Como en cualquier acción de marketing, nuestro objetivo final es la generación de clientes y es en este punto donde entran en juego el Lead Scoring y Lead Nurturing. Estas dos técnicas nos permitirán evaluar el potencial de los registros que hemos captado y determinar cómo trabajarlos para conseguir que lleguen a convertirse en nuestros clientes.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

1. Introducción al inbound marketing

  • El ciclo de compra
  • La filosofía inbound
  • Las fases del inbound marketing


2. Lead Scoring

  • Concepto
  • Funcionamiento
  • Niveles de calificación
  • El Smarketing
  • Lead Scoring tridimensional


3 Lead Nurturing

  • Concepto
  • Funcionamiento
  • El funnel de contenidos
  • Herramientas de automatización del marketing


4 Caso práctico

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Dirigido a todos los profesionales del marketing digital, especialmente, a los que disponen de una base de datos de la que les gustaría sacar el máximo rendimiento. Y por supuesto, dirigido también a profesionales del marketing que quieren lanzar una estrategia de inbound marketing o que ya la tienen en marcha pero quieren mejorar sus resultados.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico, aunque si bien no se requiere tener conocimientos previos de inbound marketing, es importante disponer de experiencia o formación en marketing digital para entender los conceptos y metodologías que se expondrán.
 
 
METODOLOGIA
Este curso tiene un formato masterclass donde la práctica será bienvenida. Así, la teoria se irá intercalando con pequeños ejercicios que harán que el alumno pueda entender y aplicar lo que se explica en todo momento.
 
 
PROGRAMA INBOUND MARKETING
Este curso forma parte del Programa de 6 sesiones de Inbound Marketing. Te recomendamos que le eches un vistazo por si te interesa realizar el programa integramente o por si quieres inscribirte también a algún otro de sus cursos. 
 
 
SOBRE EL PROFESOR
Manel Bassols quedó fascinado por la filosofia del Inbound Marketing mientras cursaba un máster. lo que le impulsó a unirse al equipo de InboundCycle, donde actualmete trabaja como Inbound Marketing Specialist.
 

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. 
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!




¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Paula Miró - 16-05-2019

    Manel hizo una clase genial: dinámica, completa y participativa. También nos dio los pasos para poder implamentar las técnicas de nurturing y scoring en nuestras empresas, lo cual valoro enormemente. Totalmente recomendado!

  • Ylenia Porras - 13-04-2018

    Imprescindible este y todos los otros cursos de Baldi. Una sesión amena, divertida y sobre todo, que te abrirá los ojos en cuánto a la gestión de equipo. ¡Muy recomendable!

  • Anna Sánchez López - 31-10-2017

    Como clase para cerrar una ciclo de cursos sobre el Inbound Marketing ha estado muy bien estructurado. La materia fue súper interesante y el profesor muy dinámico y proactivo, se notaba su pasión por el tema. 100% recomendable!!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR