Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 10 HORAS

Lean Statup: Done right


PRECIO DEL CURSO

200€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Descubre de una forma muy práctica cómo diseñar modelos de negocios y cómo validarlos trabajando con las metodologías de Design Thinking y Customer Development. Este curso intensivo se desarrollará dos sesiones los días 7 y 8 de abril.

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Teamlabs

38
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

QUÉ VAS A APRENDER

Te llevarás una visión práctica de las metodologías de Design Thinking aplicadas al diseño de modelos de negocio y de Customer Development para la validación de estos modelos. 


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso, a través del Design Thinking y del Customer Development, quiere acercar al alumno al diseño de modelos de negocios y su validación partiento de tres premisas: 

  1. Que una iniciativa emprendedora es una organización temporal diseñada para la búsqueda de un modelo de negocio escalable y repetible en un espacio del alta incertidumbre donde los emprendedores asumen que su modelo esta basado en una serie de supuestos e hipótesis.
  2. Que la única manera de validar y testar estas hipótesis es saliendo a la calle, experimentando y prototipando con clientes, canales o socios claves reales para obtener el feedback lo antes posible siguiendo de manera ordenada el proceso de Customer Development.
  3. Que la mejor manera de entregar un valor real al cliente es trabajar de manera iterativa en la mejora de los prototipos con el feedback del cliente en periodos muy cortos de tiempo, en ocasiones semanas, días u horas.

 

El proceso de Customer Development detalla todas las actividades relacionadas con la validación de un modelo de negocio en su fase inicial.

  • Descubrimiento de cliente o Customer Discovery: es la fase en la que se recoge la visión de los fundadores en una serie de hipótesis sobre el modelo de negocio. Después se  testean estas hipótesis para que se conviertan en hechos, validándolas o descartándolas.
  • Validación de cliente o Customer Validation: comprobamos si el modelo de negocio resultante es repetible y escalable. Si no, volvemos a customer discovery.
  • Creación de cliente o Customer Creation: es el comienzo de la ejecución. Se construye la demanda del cliente final y se conduce hacia el canal de ventas para escalar el negocio. 
  • Creación de empresa o Company Building: es el momento de la transición entre una organización y la Startup. Es el momento de ejecutar el modelo validado.

 

En este curso viviremos en primera persona el proceso de Customer Discovery. Trabajaremos la búsqueda del modelo de negocio partiendo de la idea que el equipo fundador o emprendedor tenga. El modelo de negocio podrá cambiar o pivotear gracias al proceso de Customer Development porque éste pondrá a prueba las hipótesis con experimentos. La mayoría de las veces, éstos experimentos fallan, así que aprenderemos a usar el fallo como proceso de aprendizaje hacia la validación del modelo disminuyendo la incertidumbre. Veremos la importancia que tiene asimilar el fallo como parte natural del proceso de una iniciativa emprendedora. 

Una vez que una compañía haya desarrollado su modelo de negocio (es decir, sepa cuál es su mercado, cuáles son sus clientes, su producto/servicio, el canal, el precio, etc.,), pasará del modo búsqueda al modo ejecución. Es en este momento cuando deberá redactar su plan de negocio.

 
FECHAS Y HORARIOS
Viernes 7 de abril, de 16:00 a 20:00h
Sábado 8 de abril, de 9:00 a 15:00h 
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • Emprendedores
  • Responsables de desarrollo de negocio
  • Directores de innovación
  • Intraemprededores
  • Investigadores universitarios
  • Gestores de pymes
  • Responsables de empresas familiares 
 
 
SOBRE El PROFESOR
Néstor Guerra es emprendedor, mentor y profesor en prestigiosas escuelas de negocio. Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Has sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement, Salón miEmprensa, ESL, EBE. Además de impartir formación, consultoría y mentoring sobre sobre innovación usando enfoques Lean Startup en compañías multinacionales de IBEX35.

RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. ¡Aprovecha que tienes un experto a tu disposición durante tres horas!

Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 

 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!



PRECIO DEL CURSO

200€


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR