DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El conocimiento ha existido y ha acompañado al ser humano desde sus inicios. Sin embargo es ahora, muchos milenios después, cuando se habla de la «era del conocimiento». Lo cierto es que nunca hemos tenido tanto acceso a información como hoy en día. Desde la perspectiva de la industria de la educación, este contexto plantea un nuevo e importante reto. ¿Cómo conseguimos —como formadores— pasar de una mera transmisión de información a ayudar realmente a los alumnos a aprender mejor?
Muchos de los profesores actuales en las escuelas de formación ejecutiva son profesionales en activo —expertos en sus respectivos temas— que nunca han recibido una formación sobre cómo dar una buena clase. Muchos de ellos han aprendido "in situ" y gracias al feedback de los alumnos. Desde Foxize creemos que podemos dar un paso importante en la dirección del «conocimiento» y sacar realmente lo mejor del "cómo" para favorecer el aprendizaje del "qué".
En este sentido, el objetivo de esta sesión es ayudar a los profesores de Foxize a mejorar su habilidad como docentes. La idea es pulir conjuntamente el método docente para hacer de nuestro trabajo una experiencia realment útil que aporte valor no solo a los alumnos, sino también a los profesores.
ESTRUCTURA DE LA SESIÓN
- Introducción
- Presentación
- Qué tipo de profesor eres
- Los alumnos
- Qué es una clase perfecta
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA SESIÓN?
- A aquellos profesores inquietos que quieran hacer de sus clases una experiencia realmente útil para sus alumnos, ayudándoles a aprender mejor.
- Aquellos que utilizan la docencia como forma de compartir conocimiento y devolver a la sociedad parte de lo que les da.
- Aquellos que investigan, leen, estudian temas, es decir, verdaderos «profesionales del conocimiento».
- Abstenerse docentes que utilizan la formación como venta de sí mismos, sus productos, lectores de power points, o aspirantes a conferenciantes.