Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Mindfulness: potencia tus soft-skills entrenando tu atención

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

La neurociencia nos muestra que el entrenamiento de la atención (Mindfulness) es una habilidad eficaz para mejorar nuestro desempeño profesional: nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia emocional, nuestra eficiencia, nuestra capacidad de foco, nuestro liderazgo y nuestro aprendizaje, así como nuestra sensación de bienestar, tanto profesional como personal.

Por ello, cada año crece la lista de empresas que forman a sus equipos en la práctica de Mindfulness, tanto a nivel internacional (Google, Apple, Nike, P&G, Twitter, General Mills, Toyota, Starbucks, IKEA,...) como nacional (Endesa, Repsol, Heineken, L’Oréal, Mahou San Miguel, Balay...).  

QUÉ VAS A APRENDER

  • Conocerás qué es Mindfulness: cuáles son sus principales beneficios y las evidencias científicas que lo avalan. 
  • Descubrirás cómo nuestros procesos mentales (pensamientos, emociones, creencias, hábitos...) nos condicionan e influyen sin que seamos conscientes.
  • Aprenderás cómo el entrenamiento de la atención permite tomar consciencia de dichos procesos, para poder gestionarlos.
  • Conocerás y practicarás las principales técnicas de entrenamiento de la atención, que podrás poner en práctica al acabar el curso.
  • Gracias a las técnicas del Mindfulness, podrás desarrollar otras habilidades profesionales de forma más eficiente, sana y coherente, así como tu capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio y nuevos retos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Cada vez más organizaciones descubren el impacto positivo que tiene en las personas de sus equipos el desarrollo de capacidades como la escucha y empatía, la claridad mental, la comunicación asertiva, el foco, el aprendizaje continuo, el entusiasmo o el liderazgo consciente. Ninguna de ellas tiene que ver con el CV académico ni con conocimientos conceptuales, sino que todas ellas son soft-skills, relacionadas de un modo u otro con nuestra gestión emocional.

Hoy en día, la ciencia avala que tanto nuestro desempeño profesional como nuestra sensación de bienestar están determinados por nuestra capacidad para gestionar de forma sana y eficaz nuestros procesos mentales y estados emocionales. En este sentido, el entrenamiento de la atención se ha demostrado una herramienta eficaz y al alcance de cualquier profesional para desarrollar la capacidad de tomar consciencia de nuestros procesos mentales, nuestros hábitos y nuestras conductas, y así poder actuar de una forma más eficiente, coherente y sana, sin dejarnos arrastrar ni limitar por nuestro torrente mental y emocional.

Algunos de los resultados vinculados al entrenamiento en Mindfulness, y que podrás alcanzar con lo aprendido en este curso, son:

  • Mejorarás tu claridad mental para tomar decisiones y actuar de forma más coherente respecto a tus objetivos, valores e intereses.
  • Reducirás las distracciones y reacciones ineficientes a la lluvia constante de estímulos, mejorando tanto tu capacidad de enfocarte en aquello más relevante en cada momento, como tu gestión del tiempo.
  • Gestionarás y reducirás el estrés de forma eficiente y funcional.
  • Desarrollarás tu inteligencia emocional, mejorando habilidades como: la empatía, la comunicación eficaz, la motivación, la creatividad, el aprendizaje, la resolución de conflictos, la gestión del tiempo, la resiliencia, la adaptación al cambio... De esta forma, mejorarás tu desempeño y tu empleabilidad, así como tu capacidad de liderazgo o influencia, y relaciones profesionales en general.
  • Aumentarás tu motivación por el trabajo, así como tu satisfacción y sensación de bienestar general.


En resumen, el entrenamiento de la atención es una habilidad beneficiosa para cualquier perfil profesional o equipo, que ayuda a desarrollar una forma de trabajar más consciente, coherente y eficiente (y más sana emocionalmente), que es la base para potenciar y reforzar el resto de habilidades profesionales de cualquier perfil.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • BLOQUE 1: ¿Qué es Mindfulness y qué beneficios aporta?
     
  1. Mindfulness (desmontando mitos): gimnasia mental para entrenar tu atención.
  2. El poder y beneficios de la atención: una herramienta accesible, eficaz y desconocida. 
  3. Evidencias científicas: neuroplasticidad y capacidad de observación.
     
  • BLOQUE 2: El desarrollo de habilidades profesionales: conceptos y prácticas fundamentales 
     
  1. Práctica 1: técnica básica.
  2. Conceptos básicos: punto de vista, piloto automático, y patrones mentales.
  3. Procesos mentales y gestión emocional: nuestros pensamientos y emociones como condicionantes. 
  4. Práctica 2: observando pensamientos y emociones.
  5. Habilidades profesionales: cómo el entrenamiento de la atención nos ayuda a desarrollar habilidades como desaprender y aprender, gestión del cambio, empatía, resiliencia, regulación estrés, creatividad o claridad mental.
  6. Práctica 3: Técnica P.R.O.A.(A). Cambiar hábitos y mejorar coherencia.
     
  • BLOQUE 3: La Práctica
     
  1. Conocimiento vs. Comprensión
  2. Beneficios a largo plazo y en tu entorno.
  3. Plan para llevar la práctica a tu día a día.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A tod@ profesional con interés por aprender una técnica eficaz para mejorar sus habilidades y competencias profesionales a través del desarrollo de su inteligencia y gestión emocional.

El entrenamiento de la atención es una práctica recomendada para cualquier profesional con inquietud por descubrir una forma de enfocar el trabajo más coherente, eficiente y emocionalmente saludable, que le ayudará a mejorar su desempeño, su liderazgo y su sensación de bienestar.

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. Se trata de un curso de iniciación por lo que no es necesaria experiencia o conocimientos previos.

 

METODOLOGÍA 
Aunque el curso tiene contenidos teóricos, predomina la parte de práctica, por lo que adopta formato de workshop. El entrenamiento de la atención es una herramienta basada en la práctica de ejercicios. Los contenidos teóricos tienen la función de ayudar a comprender los beneficios de la práctica y las evidencias científicas que los avalan.

 

RECOMENDACIÓN
Si puedes, es recomendable que vengas con ropa cómoda. Las prácticas las realizaremos sentados en una silla, para que sean totalmente trasladables a cualquier entorno profesional o personal.

 

SOBRE EL PROFESOR
Juan María Benítez es instructor especializado en el entrenamiento de la atención, basado en técnicas de Mindfulness y entrenamiento mental y emocional. Lic. & MBA por ESADE, instructor de Mindfulness por el Institut Gestalt, formación en el programa “Search Inside Yourself” de Google, y en técnicas Vipassana. En sus talleres y conferencias inspira a empresas y profesionales una forma de trabajar (y vivir) más consciente, coherente, eficiente, y emocionalmente sana. Ayuda a organizaciones y profesionales a mejorar su desempeño y productividad, al mismo tiempo que mejora la motivación y el clima laboral, reduce la sensación de estrés, y aumenta la sensación de bienestar. Su experiencia profesional le permite crear entornos y equipos de trabajo más motivados, más saludables y más eficientes.


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en Mindfulness a tu disposición durante tres horas.

Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize. Te avisaremos por email en cuanto la documentación esté disponible.
 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!


MATERIAL ADICIONAL

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR