Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Privacidad y seguridad en Internet: Cifrado de la información y las comunicaciones

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Taller orientado a la práctica de hábitos y aplicaciones para mejorar nuestra seguridad y privacidad digital (Internet, dispositivos, etc) centrado en el ámbito del uso del cifrado de la información y las comunicaciones. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los protocolos que rigen el funcionamiento de Internet no incorporaron el cifrado. Así, la información que circula por la Red lo hace de manera transparente y en claro. Es muy fácil interceptarla. Por ejemplo, cuando enviamos un correo electrónico, no hay ningún “sobre” que proteja su contenido de la curiosidad de terceros si no ciframos su contenido; enviamos postales electrónicas, no correo electrónico
 
Este módulo se centra en aprender a cifrar nuestra información (ficheros, discos, documentos) y nuestras comunicaciones (chat, correo electrónico, navegación web)
 
Veremos como crear claves de cifrado, su distribución, gestión y eliminación. Uso del cifrado en el correo electrónico, chat cifrado (vital por ejemplo para abogados o médicos en relación con sus clientes o pacientes). Navegación privada y cifrada. 
 
Aunque el taller se centrará en ordenadores personales (Win, Mac, Linux), también trataremos aspectos de tabletas y teléfonos.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
Creación, distribución y gestión de claves de cifrado
Cifrado de ficheros y discos. Cifrado para asegurar la confidencialidad de los datos de empleados, clientes, proyectos y copias de seguridad.
Chat cifrado: Vital para mantener la confidencialidad y privacidad de las conversaciones con clientes, pacientes y proveedores.
Correo electrónico cifrado: los protocolos de correo electrónico no protegen la información, el texto siempre viaja “en claro” (sin ningún sobre que lo proteja) y puede ser fácilmente interceptado, leído o modificado por terceros. Aprenderemos a usar las claves de cifrado para enviar y recibir correo y protegerlo de terceros malintencionados.
Navegación privada y segura: puntos básicos para proteger nuestra  confidencialidad y privacidad
Les 5 hábitos para mejorar nuestra “salud digital”
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
A particulares, profesionales liberales, autónomos, emprendedores y empresarios conscientes de la importancia de proteger su privacidad así como la información personal y del negocio en redes inseguras (hoteles, aeropuertos, congresos, …), o ante nuevas vías de entrada de spyware y troyanos, robos, pérdidas o mal funcionamiento del material informático.
 
 
NIVEL
 
Básico:  Es un taller de introducción para el que no se requieren conocimientos previos o experiencia profesional en el área de la seguridad. Tan sólo saber manejarse en el sistema operativo a fin de instalar aplicaciones. 
 
 
METODOLOGÍA
 
Formato presencial de 3 horas con enfoque práctico (taller o workshop) a fin de combinar las explicaciones con ejercicios destinados a instalar y usar las aplicaciones, y adquirir el conocimiento, las competencias y los hábitos básicos. Recomendamos a los asistentes que traigan un ordenador portátil sobre el que realizar los ejercicios.
 
 
RECOMENDACIONES
 
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en seguridad en internet a tu disposición durante tres horas.
 
Toda la documentación que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
MÁS POR MENOS: BONO F5 DE FOXIZE
 
Si estás pensando en entrenarte en temas digitales, te recomendamos que pruebes nuestro Bono F5 con el que podrás aprender y ahorrar al mismo tiempo. 5 cursos presenciales por 75€ cada uno + 2 cursos online de regalo. ¡Infórmate y mejora tu perfil profesional!
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!

MATERIAL ADICIONAL

En el twitter de @CryptoPartyBCN vamos comentando y enlazando a artículos y actualidad sobre privacidad, protección de la información y seguridad básica.


¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR