Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí y si no, sigue navegando tranquilamente…
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 10 HORAS

Rapid Prototyping


PRECIO DEL CURSO

200€

Quedan 15 plazas

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Prototipar es una parte del proceso de diseño que consiste en materializar las ideas. Una idea sin ejecución no sirve de nada. En este LAB/ de Teamlabs entenderemos qué tipos de prototipos hay, dependiendo de nuestro objetivo, y cuáles son las herramientas más útiles para construir las ideas. Curso intensivo de 2 días: 4 y 5 de marzo. De 16 a 20h y de 9 a 15h

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Teamlabs

33
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este laboratorio de Teamlabs/ entenderemos qué tipos de prototipos hay, dependiendo del objetivo a acometer, y cuáles son las herramientas más útiles para construir las ideas. A su vez, aprenderemos a cómo recoger el feedback del usuario para una mejora continua. El objetivo es “materializar tus ideas para validar que lo que haces le interesa a alguien” Durante este LAB/ verás que prototipar es una parte del proceso de diseño clave que consiste en materializar las ideas. Una idea sin ejecución no sirve de nada. Partiremos desde un sencillo dibujo hasta introducirnos en técnicas más complejas como diseño 3d hasta el prototipado de IoT (Internet of Things), mezclando servicio con producto de manera ágil.

 

TEMARIO DEL CURSO

1. El Prototipo
  • Mitos y leyendas, ¿qué es un prototipo y qué no es un prototipo?
  • Concepto y tipología de éste en base al objetivo definido
  • El prototipo: la idea en continua transformación
  • Herramientas y tipologías de prototipos dependiendo de la naturaleza de la idea (producto, experiencia, servicio…)
  • Ejercicios con diferentes tipos de prototipos
 
2. Aprendiendo del usuario
  • El enamoramiento de la idea. Cómo aprender a ver oportunidades
  • Uso del prototipo como aprendizaje de nuestra idea
  • Herramientas de recogida de ideas
  • Cómo usar correctamente el prototipo en futuras entrevistas y co-creaciones con el cliente
  • Iteraciones del prototipo en base a nuestro cliente
 
3. Next Level: Prototipado en 3d / IoT (Internet of Things)
  • Introducción, conceptos básicos
  • "No solo cartón". Prototipos casi productos. El fenómeno Kickstarter.
  • Herramienta para no iniciados.
 
FECHAS Y HORARIOS
 
Día 1: viernes, 4 de marzo, de 16:00h a 20:00h
Día 2: sábado, 5 de marzo, de 09:00h a 15:00h
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
Personas con una idea / producto / servicio que quieran aprender técnicas para prototipar su proyecto con el fin de optimizar su proyecto emprendedor a partir del feedback de usuarios reales. No es necesario tener competencias altas en el manejo de programas CAD o Software de Diseño de producto. Todas las herramientas y técnicas son fácilmente utilizadas sin tener conocimiento previo. La metodología se plantea en dinámicas de trabajos de equipo, teniendo siempre como foco el Human Centered Design, nuestro usuario como catalítico de Innovación.
 
 
NIVEL DEL CURSO
 
Nivel Básico. No es necesario tener competencias altas en el manejo de programas CAD o Software de Diseño de producto. Todas las herramientas y técnicas son fácilmente utilizadas sin tener conocimiento previo. La metodología se plantea en dinámicas de trabajos de equipo, teniendo siempre como foco el Human Centered Design, nuestro usuario como catalítico de Innovación.
 
 
SOBRE EL PROFESOR
 
RAFAEL ZARAGOZA// Cofundador y Director Creativo Thinkers Co. Pensador utópico, Creativity Warrior, le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial e Ingeniero de Producto por la UPV, su verdadera pasión está en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real. Coautor de Designpedia,una manual desarrollado para generar ideas a través de 80 herramientas es además profesor de diversos programas y escuelas de negocio orientado al mundo del emprendimiento, tales como la EOI, Impact Business. Con amplia experiencia reconocida, ha desarrollo de proyectos en Corporaciones como Repsol, Santander, Orange así como emprendimientos propios en el mundo Startup, como por ejemplo Bydsea, en ámbito náutico o Dovase en el sector de la Artesanía. https://twitter.com/rafazaragozatc 
 
 
 
 
RECOMENDACIONES
 
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes a un experto en Rapid Prototyping a tu disposición durante 10 horas.
 
Todo el material que se dé durante la clase (presentación o material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación.
 
 
DESCUENTO POR COMPRA ANTICIPADA Y OTRAS OFERTAS
 
Aprovecha las promociones que tenemos disponibles actualmente para que puedas aprender y ahorrar al mismo tiempo. Por ejemplo, si compras este curso con antelación, podrás disfrutar de un 10% de descuento. Más información sobre nuestras ofertas.
 
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este curso, puedes llamarnos al 900 701 159 o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!
 
 


PRECIO DEL CURSO

200€

Quedan 15 plazas


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR