Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 8 HORAS

Resolución Creativa De Problemas (CPS)

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN
GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Descubre la Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving), una metodología que te permitirá encontrar respuestas alternativas e innovadoras a situaciones complejas y difusas.

Curso intensivo de 2 días: viernes 6 de abril de 17h a 21h y sábado 7 de abril de 10h a 14h.

QUÉ VAS A APRENDER

  • Entenderás cómo aplicar el proceso de CPS (Creative Problem Solving).
  • Aprenderás herramients y habilidades necesarias para el CPS.
  • Comprenderás los distintos roles que participan en el proceso de CPS.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving) es una metodología para encontrar respuestas alternativas e innovadoras a situaciones complejas y difusas al crear un contexto que alienta la imaginación de los participantes, a la vez que cuida de no perder el foco en lo accionable del resultado.

Este LAB de Resolución Creativa de Problemas (CPS) cubre 8 horas en las que aprenderás por qué la innovación es una actitud que posibilita el cambio y porqué debe ser entrenada, además de los fundamentos y herramientas necesarios para que a futuro, resolver problemas se convierta en una dinámica productiva, divertida y atractiva.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

  1. EL PROCESO DE CPS
    Veremos porqué el proceso de CPS debe aplicarse cuando nos encontramos ante situaciones que no son univocas, pudiendo dar más de una respuesta correcta y aprenderemos a identificar este tipo de situaciones.
     

  2. HERRAMIENTAS Y HABILIDADES
    Aprenderemos cómo colocarnos conscientemente ante situaciones complejas y difusas, haciéndonos más adaptables a las mismas y entendiendo como liberar los bloqueos creativos mediante la divergencia y la convergencia.
     

  3. ROLES
    Sabremos cómo llevar a buen puerto estas sesiones, entendiendo quién ocupa qué rol en las mismas y además entenderemos porqué es erróneo confundir los términos Brainstorming y Resolución Creativa de Problemas (CPS).

 

FECHAS Y HORARIOS

  • Viernes, 6 de abril 2018 de 17h a 21h
  • Sábado, 7 de abril 2018 de 10h a 14h

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso resulta especialmente útil para cualquier profesional que quiera aprender a encontrar respuestas alternativas e innovadoras a situaciones complejas y difusas.
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico que no requiere ningún conocimiento previo en la materia.
 
 
METODOLOGÍA
En h2i institute sólo se concibe la formación a través del trabajo en equipo y la experiencia (learning by doing), por eso dedican el 70% del tiempo en el aula a aplicar los conocimientos adquiridos. El objetivo es experimentar cada paso, aprender haciendo y que los participantes se enfrenten en un entorno controlado a las condiciones de incertidumbre habituales en este tipo de procesos.

 


MATERIAL ADICIONAL

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca encontrarás libros y documentación gratuita (ebooks, videos, plantillas...) para que puedas profundizar en los temas que más te interesan.
 



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR