Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Storytelling Toolbox: aprende a construir tu relato

    CURSO PARA EMPRESAS

    Actualmente este curso solo está disponible para formación incompany.

¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

ALUMNOS INSCRITOS


GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono:

933099741

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Tu marca y tus campañas necesitan un relato coherente y poderoso con el que tu audiencia quiera identificarse. De este curso te llevarás una caja de recursos y herramientas para aplicar a tu marca. Un taller para aprender a construir una historia poderosa y coherente, que pueda ser narrada en todos los canales y se quede en el corazón de tu audiencia.

QUÉ VAS A APRENDER

  • Una idea clara de qué es un relato de marca, para qué nos sirve y por qué necesitamos utilizarlo.
  • Elementos claves para construir una historia auténtica y memorable.
  • Una metodología para crear el relato de nuestra marca o proyecto y herramientas para desarrollarlo.
  • Entenderán cómo aplicar ese relato a los diferentes canales.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Queremos comunicar en un mundo saturado de información y estímulos. En medio de esa lucha de ruido y reclamos, solo se oyen y se recuerdan las buenas historias. 

Los  relatos son los que atrapan la atención desde el comienzo, luego consiguen emocionar y, al final, se convierten en algo digno de compartir y recordar. Detrás de la magia que genera toda buena historia, hay una técnica que todos podemos usar.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

  • PRIMERA FASE
     
    • Trabajaremos distintos elementos y herramientas fundamentales a la hora de construir una historia. 
    • Partiremos de una reflexión práctica acerca de los elementos constitutivos de la marca: nuestros auténticos valores, el carácter único de nuestra visión y las particularidades reales de nuestra audiencia.
    • En base a nuestros objetivos elaboraremos un mensaje principal alrededor del cual construiremos nuestro relato.

       
  • SEGUNDA FASE
     
    • Trabajaremos sobre la estructura, los personajes y su conflicto. 
    • Al final del taller, los participantes tendrán las herramientas para construir su propio relato de marca.

 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A profesionales de marketing o comunicación, emprendedores o responsables de pequeñas y medianas empresas, que busquen conectar con sus audiencias de forma más emocional y transmitir mensajes más poderosos. Así como también a cualquier persona interesada en aplicar técnicas de storytelling a su proyecto.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico. No hace falta tener conocimientos previos sobre storytelling. Es un taller de introducción a las técnicas y herrmientas del storytelling.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene un formato masterclass muy participativa, con actividades y aplicaciones muy prácticas. Veremos casos, ejemplos y dinámicas para interiorizar la manera de darle forma y fuerza a nuestras historias.

 

SOBRE EL PROFESOR
Javier Siedlecki es fundador y director de Yotecuento Storytelling. Ayuda a organizaciones y personas a comunicarse a través de historias, impartiendo talleres, preparando ponentes, contando historias para motivar voluntarios y trabajadores. Aplica los recursos narrativos a la comunicación de las empresas para elegir las claves de sus relatos, estructurarlos y transmitirlos con fuerza y emoción. También es co-fundador de La Escuela de Cuentacuentos, proyecto pionero en Europa que ha formado a más de 1.000 narradores. 

LinkedIn de Javier Siedlecki
Síguele en Twitter @JavierSiedlecki
Conoce Yotecuento Storytelling


RECOMENDACIONES

Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en Storytelling a tu disposición durante tres horas.

Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize. Te avisaremos por email en cuanto la documentación esté disponible.

 

Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 93 309 97 41 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com

¡Nos vemos en clase!!


MATERIAL ADICIONAL

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra #BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan, como por ejemplo, esta colección sobre Storytelling. ¡Esperamos que te sea útil!



¿QUIERES ESTE CURSO EN TU EMPRESA?

Si quieres este curso adaptado a tu empresa, solicita información sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Javier Acevedo Ocaña - 20-05-2019

    Javier sabe involucrarte en la clase y hacer de la sesión una actividad tremendamente participativa y útil. El orden en que se va facilitando el contenido está plenamente pensado para ir obteniendo la participación de los alumnos con lo que hace muy enriquecedora la sesión.

  • Óscar Martínez - 17-05-2019

    Interesante, útil, práctico y ameno.

  • Andres Romero Montero - 24-11-2018

    Un curso para profesionales con la necesidad de estructurar un proceso de Storytelling para su marca. Javier es muy buen comunicador y te implica todo el tiempo en la dinámica de la clase. Me ha encantado el curso y lo considero útil para aplicarlo a los clientes de nuestra agencia.

  • Cristina Sáez Estrela - 24-05-2018

    El curso estuvo muy bien. Por poner una pega, estaba muy centrado en storytelling enfocado a spots publicitarios y no vi tan clara la aplicabilidad a otros ámbitos de la comunicación, ya que a esto sólo se dedicaron los últimos 5 minutos del curso. Pero, en general, muy bien. Gracias!

  • Julio Molina - 24-05-2018

    Taller que te ayuda a estructurar la construcción de los relatos y que te da método. Muy aprovechado. Solo un pero. Quizá sea corto de tiempo para fijar más los conceptos. Si fueran dos jornadas se podría practicar más y por tanto asentar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR