Ya sabes: tenemos que hablarte del tema cookies. Utilizamos cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación. Si quieres más información, entra aquí. ACEPTAR
FORMACIÓN PARA EMPRESAS

CURSO · PRESENCIAL · 3 HORAS

Técnicas de facilitación colaborativa


PRECIO DEL CURSO

90€

GUARDA EL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

¿Tienes alguna duda o pregunta? Llámanos al teléfono gratuito:

900 701 159

O envíanos un email a
alumno@foxize.com

IDEAS CLAVE

Cuando las personas que participan en un proceso colaboran entre ellas, los resultados siempre mejoran. En este curso no solo aprenderás a ejecutar sesiones participativos. También, a liderar procesos de trabajo colaborativos para llegar al objetivo deseado de forma dinámica, divertida y muy profesional.
 

DATOS BÁSICOS

Apúntate a este curso con: Este curso está excluido de Bono F5

Profesor

Impact Hub

30
Cursos del
profesor

Valoración del
profesor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La innovación y la colaboración han invadido el mundo del emprendimiento y la empresa. Y cada vez más, toman también terreno en la educación y el sector social. Sin embargo, la práctica del trabajo colaborativo en cualquier sector todavía es poco clara... No solo depende de las metodologías de trabajo elegidas, que deben ajustarse a las necesidades y características del grupo, sino también a las habilidades y competencias personales de quien facilita el proceso. 
 
En este curso repasaremos el rol del facilitador, la estructura básica de un taller o sesión de trabajo, y exploraremos las técnicas y metodologías más utilizadas hoy en día. Y todo, a través de una metodología experiencial. ¿Empezamos?
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 

1. Qué es y qué hace un facilitador
2. Cómo diseñar una sesión de trabajo colaborativo

  • Identificación de las necesidades
  • Diseño de sesión
  • Ejecución y cierre
  • Entrega de resultados

3. Técnicas y conceptos de facilitación colaborativa
4.Metodologías de facilitación más utilizadas hoy en día  

 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • A personas que quieran iniciarse en el oficio de facilitadores, bien sea para emprender sus propios proyectos o para liderar nuevas formas de trabajo en su empresa.
  • A personas que ya han tenido alguna experiencia facilitando grupos pero quieren tener más puntos de referencia o experiencias a las que vincular el taller.
  • A managers y profesionales que lideren con frecuencia talleres y procesos de trabajo en equipo y quieran descubrir nuevas metodologías. 
 
 
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico preparado tanto para conocedores como desconocedores de la temática. No es necesario dominar esta metodología, solo ganas de aprender o ampliar conocimientos.
 
 
METODOLOGÍA
Este curso adopta formato de workshop y se desarrolla con metodología experiencial y colaborativa. Pasaremos poco tiempo sentados y en silencio. La mayor parte estaremos trabajando en grupo, generando información, compartiendo opiniones y comunicando resultados. Cerraremos cada paso siempre con una reflexión que ayudará al aprendizaje. 
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. ¡Aprovecha que tienes un experto a tu disposición durante tres horas!
 
Cuando finalice la clase, toda la documentación que se utilice (presentación y material extra si lo hubiera) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya lo tienes disponible. 
 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 (teléfono gratuito) o escribirnos a alumno@foxize.com
 
¡Nos vemos en clase!
 



PRECIO DEL CURSO

90€


OPINIONES DE ALUMNOS

    No hay opiniones para este curso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR