INTRODUCCIÓN
Construye un producto y su propuesta de valor con técnicas gaming como checklist storm, six thinking hats, lateral thinking, random work generation, picture association, change perspective y magic box.
DESCRIPCIÓN
Hoy en día es vital que las empresas generen productos pensando en el usuario. Pero muchas veces esos productos no surgen de entrevistas con usuarios. Es necesario innovar pero siempre a través de la investigación y de la reflexión para asegurar mejores resultados. Para ello, además de las convencionales técnicas de workshop, existen también unas técnicas menos conocidas y con demostrada efectividad: las técnicas de gaming. Conócelas para innovar mejor jugando.
TEMARIO DEL CURSO
- Primera parte: Breve introducción a cada una de las técnicas de la sesión
- Segunda parte: Explicación y práctica de los siete juegos propuestos: checklist storm, six thinking hats, lateral thinking, random work generation, picture association, change perspective, magic box.
- Tercera parte: Extracción de conclusiones y guías prácticas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores gráficos, responsables de digital o de innovación, especialistas en marketing, jefes de proyecto, jefes de producto y cualquier profesional que necesite lidiar con la ideación en su día a día.
NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que es necesario estar familiarizado con técnicas de innovación y diseño de producto y servicio centrado en el usuario
METODOLOGÍA
Este curso tiene formato workshop. Tras una pequeña explicación de cada una de las técnicas, se pasará la mayor aprte del tiempo a practicar, practicar y practicar. La sesión acabará con un cierre con conclusiones y una guía práctica de cada una de las téncicas.
SOBRE LA PROFESORA
María Velasco es consultora de Transformación Digital y lidera el departamento de Experiencia de Usuario en Accenture Interactive. Experta en transformación digital, ha trabajado para empresas del mundo de la banca, el comercio y la salud. Su gran pasión es la investigación de usuario, clave en estos días, donde la fidelidad a un producto o servicio es algo difícil de conseguir y la fidelidad a las marcas es toda una utopía.
Linkedin de María Velasco
Síguele en Twitter @VelascoGomezM
BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS
- Planning a workshop (artículo)
- Workshop bank (herramientas)
- Innovation Games: Creating Breakthrough Products Through Collaborative Play Hohmann Luke (2006)