10 libros para mantener tu mente activa en verano

10 libros para mantener tu mente activa en verano


A continuación te dejamos una selección de 10 lecturas para seguir ampliando conocimientos durante tus vacaciones.

¡Mantén tu mente activa y disfruta!

  1. La economía del bien común (PENSAMIENTO) de Jean Tirole: Ensayo de uno de los economistas más influyentes del mundo, Jean Tirole, en el que nos facilita el acceso a las teorías económicas que le valieron el Premio Nobel.

  2. Good Charts: The HBR Guide to Making Smarter, More Persuasive Data Visualizations de Scott Berinato: Good Charts te ayudará a convertir las gráficas más simples y aburridas en visualizaciones inteligentes y efectivas que te permitirán transmitir ideas con fuerza. Una buena visualización puede comunicar de una manera más poderosa que cualquier otra forma de comunicación al uso.

  3. El Círculo de Dave Eggers: empieza como un apasionante relato del idealismo y la ambición de una mujer y se convierte en una trepidante novela de suspense que nos plantea preguntas tan existenciales relacionadas con la memoria, la privacidad, el pasado, los límites del conocimiento humano y la democracia.

  4. Mañana: una revolución en marcha de Cyril Dion: Cyril Dion cuenta en este libro, de manera positiva, cómo nos estamos enfrentando a un futuro cada vez más incierto. Cyril decidió embarcarse en un viaje por todo el planeta para descubrir las distintas soluciones que están funcionando actualmente en los diferentes países, ciudades y aldeas de todo el mundo para conseguir un sistema económico más justo, una democracia más equitativa, una agricultura respetuosa, un modelo energético sostenible y una educación libre.
  5. Homo Deus de Yuval Noah Horari: ¿Qué nos depara el futuro? Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos y Yuval Noah Harari ha sabido plasmarla muy bien en este bestseller donde reflexiona sobre el futuro de la humanidad mediante una prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios. Y es que en el futuro nos veremos enfrentados a una serie de retos, por eso en el libro, Yuval Noah Harari explica los sueños, proyectos y pesadillas que rodean a la sociedad en el siglo XXI, desde cómo superar la muerte o cómo ve él la inteligencia artificial.
  6. La revolución Blockchain de Don Tapscott  El primer libro que explica por qué el blockchain lo va a cambiar todo.
  7. Alibaba y Jack Ma de Duncan Clark: el libro está compuesto de dos historias independientes aunque conectadas entre sí. Por un lado está la historia de Jack Ma y por el otro la de su más importante creación: el portal Alibaba. Alibaba es la tienda comercial más grande del mundo, por encima de Amazon y Wal Mart. Aunque Jack Ma no solo ha creado esta plataforma, sino que tiene otros proyectos menos conocidos también en occidente pero más potentes aún en China. 
  8. Innovating: A Doer’s Manifesto for Starting from a Hunch, Prototyping Problems, Scaling Up, and Learning to be Productively Wrong de Luis Perez-Breva 
  9. Lo inevitable: Entender las 12 fuerzas tecnológicas que configurarán nuestro futuro de Kevin Kelly: Kevin Kelly nos ofrece una hoja de ruta de lo más optimista en su provocativo libro. Nos explica qué cambios van a empezar a venir a nuestras vidas. La realidad virtual en el hogar, la economía a la carta o la inteligencia artificial incrustada en todo lo que fabricamos, pueden ser entendidas como el resultado de unas pocas fuerzas de aceleración a largo plazo.
  10. Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber de Jerry Kaplan: ¿Podrán realmente las máquinas superar a la inteligencia humana? ¿Cómo influirá la IA en nuestros trabajos y nuestros ingresos? ¿Puede un robot cometer un crimen voluntariamente? ¿Puede una máquina ser consciente o ejercer su libre albedrío? Las respuestas puede que te sorprendan…

¿Te has leído alguno de estos libros? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! También estaremos muy contentos de que compartas con nosotros tus lecturas para este verano. ¡Sorpréndenos!

+ No hay comentarios

Anímate