11 lecturas de verano para aprender disfrutando

11 lecturas de verano para aprender disfrutando


Un verano no está completo sin una lista de lecturas. ¿Ya tienes la tuya?

Te compartimos nuestros libros favoritos para disfrutar de este verano.

Gran historia visual de la filosofía, de Masato Tanaka

Un libro original y creativo para entender más de 200 conceptos filosóficos de forma visual, divertida y al alcance de todos.

Casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

Un libro extraordinario, tanto por su historia como por su peculiar formato. Historias dentro de otras historias, casas imposibles, familiar rotas y cartas que descifrar. Si más que una lectura, quieres una experiencia, en esta novela de culto la encontrarás.

El poder de la destrucción creativa, de Céline Antonin Aghion y Philippe Simon Bunel

La Covid-19 ha puesto en evidencia las debilidades del capitalismo. Los autores proponen crear un capitalismo mejor a través de una innovación disruptiva y creativa para alcanzar un futuro próspero.

La extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory

Una familia exitosa está en horas bajas. El hijo menor descubre sus nuevos poderes paranormales a la vez que desentraña todo el pasado familiar con la CIA, la Guerra Fría y los mafiosos de bajos fondos. Una lectura hilarante para el verano.

¿Cómo aprendemos?, de Héctor Ruiz Martín

Con evidencias científicas, pero de forma amena y accesible, el autor nos explica los mecanismos cognitivos sobre cómo aprendemos, para que nos pueda servir de fundamentos en formaciones más allá de la experiencia personal.

En silencio, de Audrey Spiry

Juliette aprovecha el verano para hacer deporte de aventuras con su pareja. A lo largo de la historia, el barranquismo se irá fusionando con los sentimientos de Juliette. Un cómic que brilla por el uso del color y por la fluidez de cada una de sus viñetas.

Keynes vs Hayek: El choque que definió la economía moderna, de Nicholas Wapshott

Este libro recupera las doctrinas de dos grandes economistas, John Maynard Keynes y Friedrich Hayek,  y analiza cómo sus modelos económicos podrían aplicarse sobre la gran crisis que nos afecta en estos momentos.

Your Creative Career: Turn Your Passion into a Fulfilling and Financially rewarding lifestyle, de Anna Sabino

¿Tienes una pasión y te gustaría vivir de ella? A través de este libro, la autora nos guía por todos los aspectos que debemos tener en cuenta para convertirnos en unos emprendedores, y hacer de nuestra pasión un negocio sostenible.

Reina del grito: un viaje por los miedos femeninos, de Desirée de Fez

Miedo a caminar de noche, miedo a perder a la familia, miedo del propio cuerpo, miedo a envejecer, miedo a ser madre… En este ensayo autobiográfico, Desirée hace una revisión de sus películas de terror favoritas en paralelo a momentos clave de su vida, reflexionando cómo las películas de terror le han ayudado a superarlos.

Los cuentos de la niebla, de Laura Suárez

Que mejor para las noches calurosas de verano que leer historias terroríficas. 4 relatos cortos sobre leyendas gallegas ambientados en la España de los años 30. El estilo pictórico de la autora contrasta con la oscuridad de las leyendas.

Cuaderno de actividades para adultos, de Cristóbal Fortúnez y Daniel López Valle

Para terminar con la lista, os recomendamos este cuaderno de verano para adultos, relleno de ejercicios y pasatiempos para disfrutar aprendiendo y aprendiendo a disfrutar. Estupendo para apagar el móvil y desconectar.

+ No hay comentarios

Anímate