Herramientas para mejorar el trabajo en equipo

Herramientas para mejorar el trabajo en equipo


Trabajar en equipo conlleva muchas ventajas: brainstorming, contraste de ideas, nuevas perspectivas… No obstante, trabajar en un mismo documento puede resultar tedioso. Tener varias versiones o información que desaparece suelen ser algunas de las consecuencias más comunes. No se trata de que cada uno haga una parte y se junten, sino de la posibilidad de poder trabajar en un mismo documento simultáneamente. Esta simultaneidad y el aumento de la eficiencia sólo son posibles gracias al desarrollo de la tecnología.

Por estas razones, hemos seleccionado seis herramientas que te permitirán trabajar en un mismo proyecto de manera conjunta, actualizada y eficiente.

1. DropboxSeguro que eres uno de los 100 millones de usuarios que utiliza esta herramienta por todo el mundo, y muy probablemente contribuyas a los 1.000 millones de archivos que se suben cada día a Internet. Las cifras hablan por sí solas, pero en un post que hable de trabajo colaborativo Dropbox no puede faltar.

2. Google Drive, otra herramienta más que esencial. Desde documentos de texto hasta hojas de cálculo o presentaciones. Comparte y trabaja a tiempo real, la simultaneidad por excelencia.

 

3. BaseCamp. Sinónimo de gestión de proyectos. En una sola página podrás organizar todos los proyectos que tengas en proceso, con un tablero para los comentarios de todo el equipo, o un listado con tareas por hacer. Imprescindible para Projects Manager.

 

4. Trello. Con esta herramienta tendrás organizados todos los proyectos y el estado de las distintas fases de cada uno. Basado en el método Scrum, que permite un desarrollo ágil, interactivo y sobre todo, instantáneo. Una manera fácil de gestionar tareas: las pendientes, las que están en proceso y las finalizadas.

 

5. Yammer. ¿Te imaginas tener un Facebook únicamente con contactos de tu empresa? Bienvenido a Yammer. La red social profesional para tu negocio.

6.  ¿No te parece que últimamente cuadrar las agendas se ha convertido en toda una odisea? Pese a los numerosos avances de la tecnología y las constantes aplicaciones que surgen para facilitar nuestro trabajo en el día a día, las reuniones continúan siendo necesarias. La solución es sencilla: creamos un Doodle, y elegimos fecha.

 

Si conoces alguna otra herramienta que consideres indispensable, ¡compártela con nosotros!

6 Comments

Add yours

+ Leave a Comment