10 libros para estar al día durante el verano 2020

10 libros para estar al día durante el verano 2020


A continuación, te dejamos 10 lecturas para seguir informado y al día durante el verano.

Cuatro Futuros de Peter Frase

¿Qué pasará después del Covid19? ¿Volveremos a la normalidad? ¿Cómo afectará la pandemia a la economía y a nuestras vidas? ¿Cómo consistirá la nueva normalidad? Son muchas de las preguntas que nos realizamos en nuestro día a día. En este ensayo, Peter Frase propone cuatro posibles futuros sobre cómo será la vida después del capitalismo, desde la ecología, el trabajo, la lucha de clases y la robotización. Quizás son realidades distópicas, pero que cada vez más se acercan a nuestra realidad. Seguro que esta lectura futurística te hace reflexionar sobre el presente.

 

La amenaza más letal de Michael Osterholm

Fundador del Centro para las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minesota y epidemiológico de renombre internacional, Osterholm nos explica con todos los detalles las causas y las consecuencias de una pandemia, cómo esta afecta en nuestras vidas y sociedad y qué podemos hacer para protegernos.

Este best seller tiene una versión actualizada con un prólogo en que se analiza la crisis del Covid-19.

 

Ser mujer negra en España de Desirée Bela-Lobedde

El resurgimiento del movimiento #BlackLivesMatter ha puesto de nuevo encima de la mesa el racismo estructural y institucional de Estados Unidos. Pero el racismo no es algo que solo se ve en EEUU o películas antiguas que han envejecido mal. El racismo también se encuentra en España.

Así nos lo cuenta la autora de “Ser mujer negra en España”, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola. A través de su biografía, desde su niñez hasta la actualidad, podemos comprobar cómo vive su día a día en un sistema racista. Lectura necesaria para concienciarnos, reflexionar sobre nuestras acciones y cambiarlas.

 

El planeta inhóspito. La vida después del calentamiento de David Wallace-Wells

Originalmente un ensayo en New York Magazine, David Wallace-Wells nos explica en esta versión extendida las nefastas consecuencias de la emergencia climática en la que vivimos, de una forma contundente y didáctica a la vez. A través de una serie de datos, estudios científicos, entrevistas con expertos y escenarios de ejemplo nos explica cómo la historia, la política, nuestros hábitos de consumo y la ética han dado forma al calentamiento global y a sus consecuencias.

 

Tu consumo puede cambiar el mundo de Brenda Chávez

Cada compra o producto que consumimos es un acto de confianza hacia la marca y su proceso de producción. Nosotros, como consumidores, tenemos el poder de transformar el modelo socioeconómico en el que vivimos. A través de una serie de entrevistas con agentes claves del cambio, Brenda Chávez nos presenta en este ensayo cómo podemos reformular nuestro consumismo para dar nuestro voto a un sistema económico más ético, ecológico, justo y responsable.

 

101 experiencias de filosofía cotidiana de Roger-Pol Droit

Di tu nombre en voz alta en una habitación vacía, viaja en el tren sin fijar un destino, sigue el movimiento de las hormigas… Estas junto a otras 99 actividades que encontrarás en este libro te ayudarán a abrir las puertas del pensamiento filosófico. Roger-Pol Droit, consejero de filosofía de la UNESCO plantea una serie de ejercicios mentales que te permitirán explorar tus límites y replantear tus pensamientos y todo aquello que te rodea. Una lectura para conectar desconectando durante el verano.

 

La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana de Josep María Esquirol

Un ensayo intimista, introspectivo positivo, bondadoso y lleno de vida. A través de este ensayo filosófico, Josep María Esquirol nos adentramos en el denominado “repliegue del sentir” para explorar el interior de la vida humana: la generosidad, el amparo, la acogida, la esperanza y la felicidad.

 

La botella medio llena. Aprendiendo de la crisis y de los que lo hacen mejor. De Oriol Amat

¿Podemos hacerlo mejor? Oriol Amat lo cree así y lo consigue analizando los éxitos y fracasos de personas, organizaciones y países que han pasado por diferentes tipos de crisis. Y es que los patrones se repiten y es importante aprender de ellos para poder construir un mundo mejor.

 

Los señores del espacio de Christian Davenport

¿Qué tienen en común Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Brandson y Paul Allen? Además de ser empresarios millonarios, también les une su pasión por la exploración y la conquista del espacio. En esta lectura divertida y amena, Christian Davenport nos explica el extraordinario relato de estos emprendedores para impulsar la carrera espacial, basados en años de investigación y entrevistas exclusivas.

 

El heredero de Rafael Tarradas Bultó

Esta novela histórica que transcurre en el siglo XX, seguimos las vidas de dos poderosas familias que verán sus acomodadas vidas trastocadas por la Guerra Civil. Rafael Tarradas nos comparte este relato de la sociedad española con la Guerra Civil como telón de fondo, una metáfora sobre el enfrentamiento de dos facciones, la lucha por la supervivencia y sobre cómo superar las adversidades y mejorar sus vidas.

+ No hay comentarios

Anímate