Las 5 sombras del Trade Marketing: Experiencias en el canal

Las 5 sombras del Trade Marketing: Experiencias en el canal


Es una realidad que muchos de nuestros clientes estén aburridos de lo que consideraban sus “LoveMarks”. Gracias a los avances en neurociencia y su aplicación al marketing, ya sabemos que las emociones tienen un papel más importante de lo que pensábamos en la toma de decisiones de compra. Kevin Roberts creador del término “Lovemark”, ya sentenció que “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”. Por tanto literalmente, una Lovemark es aquella marca que amamos.

La falta de innovación y la mala accesibilidad de los nuevos productos marcan el sector de gran consumo. Nuestra marca o servicio destacará dentro del canal, si activamos un Plan de Trade Marketing adecuado a la personalidad, las necesidades y los consumidores del canal.

Globalizar es un error, diferenciarse tiene la duda del acierto   Tweet:

Las marcas deberíamos replantearnos que queremos, ¿clientes sumisos o liberados? Y como en este famoso fenómeno erótico-festivo, mejor nos iría si añadiésemos una pizca de locura a nuestra relación con los clientes. Si un estudio en España aseguraba que las costumbres de las españolas respecto al sexo habían cambiado después de la publicación de la trilogía, ¿por qué no tomamos el ejemplo y cambiamos las costumbres de nuestros consumidores?

Los canales necesitan dos cosas urgentemente: productos rompedores y activar sus lanzamientos a través del marketing experiencial. Esta vertiente marketiniana da respuesta a las cinco sombras del trade, término acuñado por algunos de los mejores expertos en Trade Marketing del sector, parafraseando al famoso fenómeno.

  • Cómo conseguir que te conozcan.
  • Cómo conseguir que te encuentren.
  • Cómo seducir a tu consumidor.
  • Cómo conseguir que te prueben.
  • Y el gran reto: cómo conseguir que repitan.

Trade Marketing experiencial como pócima para revitalizar el canal, enfermo y necesitado de una cura urgente. Una gestión emocional del canal para que el consumidor conecte con una marca de un modo profundo.

Al fin y al cabo no somos robots, la emoción es la última frontera entre humanos y robots.

Dejemos apartada la inteligencia artificial por una sensible inteligencia emocional   Tweet:

 

Sobre Nuria Neira 

Nuria Neira

Consultora y formadora en Marketing Experiencial, Trade Marketing y Oratoria Experiencial. Además, Nuria es cofundadora de para España y embajadora de la firma de cosmética profesional BIO by OXALÍA. Durante más de 8 años fue Trade & Training Marketing Manager en Bourjois Spain.

Descubre más artículos en su web Nurianeira.com

 

Curso de Nuria Neira: Trade Marketing, cómo crear experiencias en el canal de venta 

En gran consumo, o seduces a un cliente o estás muerto. En este curso de tres horas el próximo 19 de enero del 2018 en Madrid, Nuria Neira te enseñará a diseñar un plan de Trade Marketing, a implantar acciones que marquen la diferencia sobre tu competencia y a conseguir que tus clientes te encuentren, prueben y repitan.

Aquí tienes toda la información sobre el curso pero si quieres más, llámanos al 900 701 59 o escríbenos a alumno@foxize.com

+ No hay comentarios

Anímate