Nuevo test de digitalización del negocio ¿Estás preparado?

Nuevo test de digitalización del negocio ¿Estás preparado?


La aparición de la COVID-19 ha trastocado notablemente nuestra visión de futuro, haciendo que debamos acelerar el desarrollo de nuevos hábitos digitales en nuestro día a día: en el trabajo, el consumo, la formación, las relaciones, etc.

En el entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) estar preparado para un futuro incierto es necesario, y debemos hacer un cambio de visión y mentalidad hacia lo digital para poder sacarle el máximo de provecho a nuestro negocio.

Eso no solo significa realizar un proceso de digitalización, sino también hacer un cambio de cultura organizacional, para que den a pie a nuevas estrategias digitales y a la innovación. Construir una experiencia digital e innovadora de nuestros servicios será nuestra principal fuente de ventaja competitiva.

Con este motivo, hoy te presentamos el nuevo test para medir en qué punto de la digitalización se encuentra tu negocio.

Este nuevo test surge de la necesidad de las empresas para evaluar en qué punto se encuentran en el proceso de digitalización, a través de los diferentes elementos en el que el fenómeno digital tiene un mayor impacto. Así, como resultado, se genera una visión transversal de las diferentes áreas de las empresas, desde la estrategia, venta, marketing y procesos, hasta la cultura y la tecnología.

Además, pretendemos que este test sea una herramienta que permita comprobar si los cambios que se están implementando actualmente en las empresas están teniendo un verdadero impacto en el negocio, y poder compararlo con el mercado y su competencia.

 El test evalúa y mide el nivel de digitalización de las siguientes áreas:

  • Visión y estrategia digital: Nivel de implantación de la visión y de la estrategia digital en la estrategia global de la empresa.
  • Innovación: Capacidad de la empresa para innovar de forma continua y además de conectarse a un ecosistema y de cambiar la forma de trabajar para fomentar esta innovación.
  • Digitalización del marketing: En qué grado la digitalización está presente dentro de la estrategia de marketing de la empresa.
  • Digitalización de la venta: En qué grado de digitalización está la estrategia y los procesos relacionados con la estrategia comercial.
  • Procesos y organización: Grado de implementación de herramientas y procesos en los que interviene la tecnología.
  • Cultura y personas: Implicación de los trabajadores y grado de implantación de procesos de trabajo más eficientes gracias a la digitalización.
  • Soporte y tecnología: En qué grado está integrada la tecnología y la gestión de datos en el día a día de la empresa.

+ No hay comentarios

Anímate