Nuevo test Salesforce: Incrementa las ventas a través de CRM

Nuevo test Salesforce: Incrementa las ventas a través de CRM


En los últimos años, las herramientas de CRM han entrado con fuerza en los departamentos comerciales de todo tipo de empresas. El Cloud, los dispositivos móviles y la inteligencia artificial hacen cada vez más fácil la gestión de los equipos de venta. Entre todas las opciones de mercado, existe una que destaca por encima de las demás con mucha diferencia, y esa es Salesforce. El éxito de esta marca a nivel global es tal que sus competidores quedan lejos en cuanto a volumen de mercado y de liderazgo tecnológico.

Si has comprado Salesforce, estás pensando en hacerlo o hace tiempo que lo usas en tu día a día, es seguro que en algún momento u otro tú y tu equipo hayáis pasado por un proceso de aprendizaje y formación. Una herramienta como Salesforce requiere de un importante esfuerzo por parte de todo el equipo, y representa una nueva forma de trabajar, nuevos procesos y, en la mayoría de los casos, un cambio de cultura empresarial.

Como seguramente habrás podido comprobar, y esto lo hemos visto en la mayoría de los casos, la formación oficial está pensada para personal especializado y es impartida por profesionales técnicos. Salesforce es una herramienta tecnológica, sí, pero los usuarios finales no siempre están preparados para adoptar este cambio. Muchos de los equipos de venta todavía no han asimilado sus capacidades y habilidades digitales, les es difícil hacer cambios en su día a día y aun más incorporar una herramienta compleja como Salesforce. Por eso, muchas veces la implementación puede ser un proceso “traumático”.

La implementación de un CRM como Salesforce es un proyecto que necesita de la participación del personal de la empresa. No solo de un equipo técnico, también de los usuarios finales que utilizarán esta herramienta. Uno de los principales errores de estos tipos de proyecto es que se plantean solo desde el ámbito de la tecnología, sin valorar qué capacidades son necesarias y qué conocimientos se requieren más allá del producto adquirido.

En Foxize juntamente con Infini hemos identificado y clasificado las capacidades necesarias de los equipos para hacer más fácil y de forma natural la adopción de Salesforce. Estas son las principales capacidades que consideramos necesarias, especialmente en los equipos de ventas, los principales usuarios del CRM:

  • Conocimiento de CRM
  • Habilidades de venta en el entorno digital
  • Fundamentos sobre Salesforce
  • Funcionalidades de Venta en Salesforce
  • El trabajo en equipo

Evidentemente, cada empresa se encuentra en un punto diferente que otras. Algunas ya tienen sus equipos formados y con experiencia en CRM, otras dominan Salesforce y otras son expertas en trabajar en equipo. Estamos seguros de que te gustará conocer en qué punto te encuentras tú y tu empresa. Es por esta razón que hemos preparado un test que te permitirá hacer un diagnóstico rápido y objetivo sobre tu Nivel de Madurez en Salesforce y el de tu equipo.

¿Está preparado el personal de tu empresa? ¿En qué punto se encuentra antes de implementar un CRM o Salesforce?

Sigue este enlace y las instrucciones que encontrarás a continuación para descubrirlo, no te llevará más de 5 minutos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA REALIZAR EL TEST

+ No hay comentarios

Anímate