Sin crear experiencias una marca se queda a medias por Nuria Neira

Sin crear experiencias una marca se queda a medias por Nuria Neira


No hay nada escrito, nada cerrado, todo está abierto a la imaginación. Nunca pienses que algo es una locura o ridículo, no dejes de proponerlo, de darle forma. Solo piensa en hacer que algo resulte especial, que no deje indiferente a nadie, cuida cada detalle, todos y cada uno son importantes, haz que el consumidor se fije en tu producto y lo más importante, nunca dejes de emocionarte con lo que haces. Así es mi visión del Marketing Experiencial.

Las Marcas necesitan construir conexiones con sus consumidores, entrar en sus vidas y hacer que las vivan. Conseguir que una marca destaque y se haga un hueco en la mente del consumidor es cada vez es más difícil. ¿Qué podemos hacer como marcas? Hay muchas técnicas y estrategias al respecto, pero sin duda una de las más efectivas son las experiencias de marca.

Si queremos activar el potencial de una marca, el Marketing Experiencial es uno de los ejes fundamentales para la creación de valor. La marca es un activo intangible que está vinculado al crecimiento, a la percepción de calidad de los productos que representa, y a factores tan determinantes como la fidelización, la confianza o la preferencia.

De ahí que las experiencias de marca se hayan convertido en prácticas esenciales para estimular y fortalecer ese vínculo emocional entre el cliente y la propia marca. Nos aportan un valor diferencial y una conexión emocional única con el cliente, que nos permitirá construir relaciones a largo plazo, más allá del producto y de sus ventajas competitivas.

Las Experiencias de marca no sólo tienen su hueco en espacios físicos sino también en espacios virtuales, la revolución de los medios digitales ha logrado que existan muchos más puntos de contacto experiencial.
Marketing de sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones confluyen en esta disciplina que rechaza lo artificial para dar paso a algo tan natural como las emociones.

Sobre la autora

Nuria Neira

Nuria Neira es fundadora de su propia Consultora especializada en servicios de Marketing, Comunicación y Estrategia para firmas sostenibles y emergentes de Moda, Belleza y Lifestyle. Además ejerce como docente en varias Escuelas de Negocio.

Curso “Brand Experience: cómo optimizar la experiencia de marca” (Madrid)

¿Te interesa el Marketing Experiencial? Entonces te recomendamos el taller multiexperiencial de Nuria Neira en el que podrás aprender a comprender el impacto de las emociones en las decisiones de compra y cómo construir una experiencia de marca. Toda la info sobre el curso aquí.

 

+ No hay comentarios

Anímate