¿Te perdiste nuestros debates sobre Branded Content?

¿Te perdiste nuestros debates sobre Branded Content?


Un medio de comunicación, una marca y una productora: Àlex Marquina, Responsable de Contenidos Digitales de TV3; Pere Quintana, Brand Digital Manager de Desigual, y Marc Ros, CEO en la productora Aftershare.tv. Ellos fueron los tres participantes del debate en Barcelona sobre Branded Content que organizó Foxize School junto con el patrocinio de ADman Media. Si te lo perdiste, te dejamos a continuación el vídeo de la retransmisión realizado por Agoranews:

Tan sólo un día antes en Madrid, Javier Regueira, fundador del blog ‘No content, no brand; Juan Ignacio León y Castillo, fundador de Onbrandcontent‘ y César Vargas, Director de Marketing de Schweppes España, discutieron sobre el mismo tema en Territorio Creativo en Madrid. Pero, ¿qué conclusiones se extrajeron? ¿Qué beneficios se pueden esperar del Branded Content? ¿Tiene límites?

Según León y Castillo: “Lo primero es que haya un compromiso por parte del cliente. Si no hay compromiso, el Branded Content no es rentable”. Aquí reside una de las problemáticas actuales, manifestada también por Pere Quintana: “El principal problema es que los clientes sepamos lo que queremos”.

Sin embargo, aunque se sepa lo que se quiere, según Javier Regueira: “No hay ningún estudio que demuestre científicamente que la publicidad esté directamente relacionada con el aumento de ventas”. Así que, ¿cómo esperarlo del Branded Content?

Para César Vargas está claro qué prima y cuál ha de ser la función de esta técnica: “La fidelidad, puesto que la fidelidad a una marca vale mucho más que una campaña cortoplacista de publicidad”, afirmó el pasado miércoles. Para llegar a este objetivo, Marc Ros manifestó que: “El Branded Content tiene que interesar a la gente, porque es la razón por la que la gente quiere que exista la marca, pero primero tiene que haber una idea muy clara de negocio y de los territorios que dicho negocio ocupa”.

Otro de los temas que ocupó ambos debates fue el futuro y la tendencia del Branded Content. Àlex Marquina lanzó varias preguntas que incitaron a la reflexión: “¿Por qué el Branded Content está tan asociado al entretenimiento? ¿Por qué no a otras temáticas?” Para Marc Ros, el futuro está bien claro: “Las marcas se acabarán convirtiendo en editoras y productoras de contenido”, y algunas de ellas “acabarán recibiendo beneficios por la venta de este contenido”.

Paralelamente a los debates, estas fueron algunas (de las muchas) reflexiones que se hicieron vía Twitter durante ambos debates:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

Anímate

+ Leave a Comment