The Storyboard Method: la técnica para presentar ideas que usan empresas como HP, Orange e Idilia Foods

The Storyboard Method: la técnica para presentar ideas que usan empresas como HP, Orange e Idilia Foods


Ahora mismo, tus proyectos vibran con historias que esperan ser contadas. Saber cómo organizarlas y presentarlas es muy importante para que las ideas lleguen a tus consumidores.

The Storyboard Method es un nuevo método creado por Marion Charreau y Jenifer L. Johnson con el objetivo de revolucionar la forma de pensar y transmitir ideas y contar historias con destreza y confianza. Este método te enseñará a encontrar estas ideas, ponerlas en palabras, ensamblarlas, visualizarlas y luego transmitirlas con confianza.

¿Cómo funciona The Storyboard Method?

The Storyboard Method es un proceso de trabajo en 4 pasos y 10 herramientas de pensamiento visual que sirven como guía para desarrollar y estructurar una comunicación de principio a fin.

Consta de 4 pasos: Enfocar, Organizar, Visualizar y Conectar. En cada uno de ellos, este método te invita a crear y reflexionar sobre tus ideas e historias, acompañados de una serie de herramientas visuales que te ayudarán a guiar el proceso creativo, actuar con enfoque y de una forma innovadora.

¿Cuándo puedo usar The Storyboard Method?

Puedes aplicar The Storyboard Method en cualquier momento de tu día a día que necesite de un enfoque nuevo y diferente. Este método te ayudará a crear mensajes que puedan ser escuchados, sentidos y entendidos, sea cual sea el escenario: en una reunión, en escrito, en una plataforma online o tomando un café en un bar.

Comunicarse y conectar con un público en particular. Te permite construir una comunicación efectiva para liderar un equipo o una organización, impulsar un movimiento o para vender un proyecto, producto o idea a tus clientes.

Crear nuevos prototipos narrativos. Renueva viejas narraciones para estar en sintonía con los nuevos objetivos y cultura de tu empresa y con el mundo de hoy, o co-crea y prueba nuevas historias para un producto, servicio o marca.

Genera un canal de cambio y transformación. Identifica las narraciones dominantes que circulan a nuestro alrededor para entenderlas y atrévete a deconstruir y redirigir estas historias para provocar nuevos pensamientos y acciones.

Team Buillding, alinear y activar equipos. El método te permite aumentar la capacidad de escucha de unos a otros, deliberar y tomar decisiones en grupo. Con ello, puedes impulsar una estrategia o misión dentro de la organización para alcanzar una visión común.

Story-driven organizations. Abordar el cambio cultural dentro de una organización incorporando nuevos métodos y herramientas compartidos por todo el equipo. Con el método podrás transformar una nueva estrategia en forma de historia para que las personas puedan interiorizarlas y ponerse en marcha.

¿Por qué vale la pena invertir tiempo y dinero en aprender The Storyboard Method?

Con The Storyboard Method, conseguirás…

  • Crear narraciones claras, estratégicas y que conecten con el público.
  • Reforzar tu rol de comunicador dentro y fuera de tu organización.
  • Conseguir unificar visiones y narraciones dentro de un equipo.
  • Activar la escucha y la responsabilidad personal.
  • Desarrollar capacidades como la conciencia, la empatía, la creatividad, el ritmo, el diseño, la conectividad…

Usa el poder de crear tus propias historias

¿Quieres conocer en profundidad The Storyboard Method y transformar la información en una narración vibrante? ¿Quieres transformar el proceso de creación de una presentación en un momento placentero? ¿Quieres cautivar a tu público?

Apúntate al curso de The Storyboard Method para obtener tu certificado de aprendizaje de método (además del libro Piensa y comunica tus ideas con The Storyboard Method de regalo) y domina el arte y la ciencia de presentar ideas.

Curso intensivo de dos días en Barcelona:

DÍA 1: jueves, 5 de marzo.

DÍA 2: viernes, 6 de marzo.

El curso incluye todo lo que necesitas para ponerte en marcha y revolucionar tu forma de presentar ideas.

¿Quién te enseñará The Storyboard Method?

Las fundadoras del método en persona. Jenifer L. Johnson, Story Activist, sabe encontrar soluciones a problemas complejos creando nuevas narraciones. Marion Charreau¸ artista y cartógrafa de ideas, puede clarificar cualquier cosa dibujándola en una hoja de papel. Juntas son un cerebro completo.

Su metodología de facilitación es altamente dinámica y precisa: realizan un acompañamiento de todo el grupo a lo largo del proceso alternado con momentos de coaching personalizado, ayudando a deconstruir hábitos de pensamiento e implementar otros nuevos.

+ No hay comentarios

Anímate