¿Tu idea de negocio es rentable? Compruébalo con estas plantillas

¿Tu idea de negocio es rentable? Compruébalo con estas plantillas


Validar un modelo de negocio es comprobar que las hipótesis sobre las que basamos nuestro proyecto son ciertas. ¿Tienes una idea y quieres comprobar si sería rentable? Foxize te propone que analices y valides tu idea de negocio con seis plantillas gratuitas con las que descubrirás si realmente vale la pena seguir adelante.

Podrás analizar tu idea de negocio desde diferentes perspectivas. Con “Validation Board” podrás validar las hipótesis sobre las que se sustenta la idea de tu negocio, imprescindible para discernir si el esfuerzo que vas a realizar tiene sentido.

Con los tres Canvas analizarás exactamente cómo va a ser el modelo de negocio, es decir, de dónde vendrán tus ingresos, con quién te vas a asociar, etc. Asimismo, también averiguarás cuáles son los frenos y motivaciones de tus consumidores (Value Proposition). En el caso de que estés pensando en crear una plataforma, el Canvas para plataformas adaptado por Simone Cicero te permitirá obtener una visión general de sus distintas partes y factores a tener en cuenta.

También es aconsejable que compruebes el valor futuro de tu negocio para corroborar que tiene recorrido y es estable (Modelo de Cohortes).

Por último, una plantilla imprescindible: Pentagrowth de Javi Creus. Aprenderás cuáles son las palancas de crecimiento de los negocios digitales y cómo aplicarlas al tuyo propio.

Descubre estas seis plantillas en la biblioteca Foxize.

+ No hay comentarios

Anímate