Ven al CultHunting Lab: Tendencias culturales para innovar

Ven al CultHunting Lab: Tendencias culturales para innovar


El dominio de los datos, las nuevas tecnologías y la creatividad son los must it de esta era digital para cualquier profesional. Sin embargo, venimos de una cultura más enfocada a lidiar con el mundo mediante nuestro lado más racional.

Y es que cuando pensamos en la cultura, solemos plantearla como algo que nos es ajeno, que se queda tras una pantalla, dentro de un museo o encima de un escenario, y que nos es inalcanzable o queda relegada a unos pocos genios.

Las herramientas creativas emergen de las artes, y las artes ayudan a entrenar nuestro lado más creativo porque conmina a que no nos pongamos límites para crear. La cultura es innata al ser humano, es nuestro idioma, es nuestra gastronomía, son las historias y relatos que compartimos, son las series que comentamos en la oficina, y son también los memes que circulan por Internet…

También las artes sirven como termómetro para conocer el clima social de nuestro presente o de una época dada. Como los engranajes de una sociedad, es el ámbito más vulnerable a los cambios, y los artistas, como catalizadores de las ideas que se van y vienen, son los primeros que deben lidiar con esos cambios, pero también son los que aprenden nuevas maneras creativas de afrontarlos.

El próximo día martes 7 de junio a las 9:00 en el Arts Santa Mònica, Barcelona, en una original y nueva edición del CultHunting’s Lab, podrás descubrir las tendencias que siguen expandiéndose hacia el mañana y se instalan en nuestra sociedad, en nuestro día a día, y como no, en las empresas, donde podrás además aprender mediante un taller de co-creación a aplicarlas.

Desde la cultura Open hasta la importancia de las experiencias inmersivas, pasando por el Inside Out o salida y reconquista del espacio público, o las experiencias empáticas con el consumidor, nuestros artistas y expertos en cultura de renombre nos explicarán qué innovaciones y soluciones han aplicado y observado en diversos ámbitos de las artes y la cultura y que te inspirarán.

Los invitados son: Franc Aleu, artista multidisciplinar que ha trabajado entre otros con La Fura dels Baus; Laura Borràs, directora del Institució de les Lletres Catalanes y experta en nuevas tendencias narrativas; David Costa, productor teatral, pionero en propuestas como la taquilla inversa y Beatriz Romanos, experta en gastronomía y tecnología, fundadora de TechFood Mag.

Además, podrás realizar en colaboración con estos artistas un taller de co-creación creativa con el que aprenderás a aplicar éstas y cualquier tendencia que se te presente por entonces, en tu día a día profesional o en tu empresa.

Si te interesa el mundo de la innovación y la creatividad, y conocer las últimas tendencias que cambiarán el mundo, ¡esto te interesa!

Haz clic aquí para más información e introduce el código CHFOXIZE para obtener tu entrada con un descuento de 5€.

+ No hay comentarios

Anímate