10 artículos para crear una estrategia de contenidos

10 artículos para crear una estrategia de contenidos


Si acabas de aterrizar en el mundo de los contenidos, tendrás que enfrentarte al hecho de crear una estrategia a largo plazo, ya que como bien dice nuestra profesora Eva Sanagustín no vale publicar por publicar.

Así pues, te recopilamos diferentes artículos que te ayudarán a aclarar conceptos. ¡Empezamos!

1 – Las preguntas que necesitas hacerte

En este post de Eva Sanagustín encontrarás las 10 preguntas que debes hacerte a la hora de crear una estrategia de contenidos. Si quieres estas preguntas más explicadas, Sanagustín también ha creado un ebook gratuito para ello.

 mkt contenidos

Aquí encontrarás muchísimos más recursos de marketing de contenidos de Eva Sanagustín. ¿Quieres ver el curso que imparte en Foxize School?

 

2 – Route Map de la estrategia de contenidos

Otra guía diferente de la anterior es la de Fernando de la Rosa. Aunque más o menos se tratan los mismos puntos, siempre es enriquecedor tener dos opiniones al respecto. La explicación de este esquema la encontrarás aquí.

Estrategia-de-Contenidos

3- Errores a evitar

Está bien aprender de los errores, pero todavía mejor si puedes ahorrártelos. En este artículo de Lucas García (Social Mood) verás los 7 errores que más cometen las empresas en sus estrategias:

errores

 

4 – Consejos para que sea un éxito

Importante saber los errores pero también ser aconsejado por un profesional en la materia. Aquí tienes los 10 consejos que propone Cristina Aced:

estrellita

5 – Estrategia de contenidos sí, pero de valor

Antes de seguir con tu estrategia, ¿tienes bien claro qué es un contenido de valor? Mírate la explicación de David Soler:

Más información en su post: ‘El contenido de valor

6 – Y los que no son de valor, ¿qué son?

Para crear una estrategia, es imprescindible que conozcas las diferentes tipologías de contenido que existen, aquí los encontrarás categorizados y  explicados según intención, formato, resultado, autoría…

Tipos-de-Contenidos

7- ¿Qué temas tratarán tus contenidos?

Es muy importante que los temas a los que asocies tu marca estén alineados con los objetivos de negocio y las necesidades de tu público. Tendrás que definir los territorios de marca.

territoriosMarca

Si te interesa este tema y quieres aprender a definirlos en un workshop con Fernando de la Rosa, haz click aquí.

8- Tu estrategia tiene que ser única

Si quitaras el logo y el nombre de una marca, ¿sabrías que ese contenido es suyo? Lee en qué consiste la propuesta de Jaime Valverde para el blog de Social Mood:

arbol

 

9 – De la estrategia al plan

Cuando tengas definida más o menos tu estrategia, tendrás que trazar un plan de contenidos. Para ello, no puedes perderte la guía + plantilla de Vilma Núñez:

plantilla vilma

 

10. Aprende de buenos ejemplos

¿Estás al día de las mejores prácticas que siguen las grandes marcas? Sigue el blog de Clara Ávila:

ejemplos clara

 

 

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. ¿Qué blogs o artículos te han sido útiles? ¡Esperamos tus comentarios!

2 Comments

Anímate

+ Leave a Comment