10 consejos para crear una web con WordPress

10 consejos para crear una web con WordPress


¿Estás pensando en crear una web con WordPress? ¡Hoy es tu día de surte! En Foxize  queremos darte 10 consejos para facilitarte y mucho el arranque con la plataforma. Ya verás que son muy sencillos, solo necesitas dedicarle un poco te tiempo y disfrutar con el resultado.

WordPress nos da la posibilidad de tener un espacio propio online sin apenas conocimientos de informática, ya que es relativamente sencillo crear una web con su plataforma. La instalación solamente dura 2 minutos, y una vez lo tengas todo listo para empezar podrás crear, modificar y eliminar contenido en un par de clics. Con WordPress puedes hacer: blogs, páginas webs corporativas, tiendas online… el abanico es bastante amplio, solo que cada tipo tiene sus particularidades.

Si te estás iniciando y necesitas unos tips antes de arrancar, aquí van:

  1. Nombre: procura que sea creativo e investiga para ver si alguien ya lo está utilizando. Mira cómo quedaría con un hashtag, pregúntate si tiene gancho, si puede pasar de moda, si es innovador… Aunque te recomendamos que no te compliques. Simplemente busca algo sencillo y que te defina. El nombre será el que marque tu camino, así que es muy importante tenerlo claro desde un buen principio.
  2. Diseño: escoge una buena plantilla y con la que te sientas cómodo. Nuestro consejo es que evites las piratas. Si no quieres gastarte dinero en una, puedes escoger alguna gratuita, hay muchísimas, seguro que hay una que se adapta a tus necesidades.
  3. Sobre ti: es importante que en la web aparezca información sobre ti, ya que le da personalidad al sitio. Si tus lectores pueden ponerte cara y ojos darás sensación de transparencia y cercanía. Lo puedes añadir del modo que más te apetezca, una mini bio o un “about me” será suficiente.
  4. Comentarios: si decides crear un blog, ten activados los comentarios. Es importante que tus lectores puedan comunicarse contigo una vez hayan leído el post. Esto te proporcionará ideas, consejos… y podrás conocer mejor a tus seguidores, hasta establecer un vínculos con ellos.
  5. Compartir: la idea del blog es bastante tentativa para muchos. Así que si decides darle rienda suelta a tu imaginación y te lanzas a escribir es importante que tus posts se puedan compartir. Es otra forma más de darte visibilidad y establecer contacto con tus lectores. Así también podrás ver de manera sencilla cuáles de tus posts son los que tienen más éxito.
  6. Widgets: instala los necesarios, aunque te recomendamos que añadas algunos básicos como el calendario. La verdad es que podemos encontrar widgets para cualquier cosa que queramos añadir en la web. Muchos son gratuitos.
  7. Redes Sociales: uno de los widgets que tienes que configurar sí o sí es el de los iconos de Redes Sociales. Te aconsejamos que pongas solo aquellos que utilices. En este caso no importa la cantidad, sino la calidad. Si los lectores entran en alguna de tus Redes Sociales y ven que no la utilizas probablemente no vuelvan a entrar y lo único que conseguirás dar es una mala imagen. Más vale tener pocos iconos pero bien trabajados.
  8. Buscador: el buscador facilitará a tu lector la búsqueda de posts antiguos por palabras clave. Ante todo, lo que buscamos es que los que nos visiten se sientan cómodos y tengan todas las facilidades posibles para navegar por la web sin problemas.
  9. Formulario de contacto: es importante que quien quiera se pueda poner en contacto contigo, esto te dará profesionalidad. No hace falta que sea muy elaborado.
  10. Contenido de calidad: esto ya es cosa tuya, nuestro consejo es que te especialices en un tema e intentes ser el mejor en lo tuyo. ¡A por todas!

Cursos de WordPress en Foxize:

09/02 (BCN) – Crea tu página web con WordPress

¿Dudas o preguntas? Nos tienes a tu disposición en el teléfono gratuito 900 701 159 o en alumno@foxize.com

+ No hay comentarios

Anímate