10 lecturas recomendadas sobre negocios y futuro

10 lecturas recomendadas sobre negocios y futuro


Siempre es especial que te regalen un libro, nos recuerda lo importante que es seguir aprendiendo y nos demuestra que hay vida más allá de la pantalla del ordenador. Siempre es especial empezar una interesante lectura. Muchos de nosotros somos unos enamorados de la tecnología, de lo digital y de todo lo relacionado con los datos, pero esto no es incompatible con lo físico y lo material. Y es que un buen libro siempre sienta bien y si es en papel, mucho mejor. Aunque, no te preocupes, muchos de los libros que hemos seleccionado tienen versiones digitales.

A continuación, te dejamos una recopilación de 10 libros imprescindibles, repartidos en diferentes temáticas. Porque nos encanta hablar del futuro, nos apasiona descubrir cómo podemos crecer y evolucionar, luchamos para conseguir el éxito y evitar el fracaso y siempre implantamos nuevos métodos. Por todo esto, hemos visto súper necesario hacer una selección de las mejores lecturas para que puedas regalarlas a quién más de apetezca y, ¿por qué no? quizás quieras darte un capricho. ¡Esperemos que los disfrutes! Y sobre todo… #NeverStopLearing

 ¿Qué nos depara el futuro?

  1. Technology vs. Humanity: The coming clash between man and machine 

Este libro trata de cómo vivir en un mundo con tecnología sin necesidad de convertirnos en robots. La idea es compartir nuestro mundo con la tecnología, ¿hasta qué punto un humano puede ser reemplazado por una máquina? ¿Dónde está el límite?

2. Homo Deus: Breve historia del mañana

¿Qué nos depara el futuro? Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos y Yuval Noah Harari ha sabido plasmarlo muy bien en este bestseller donde reflexiona sobre el futuro de la humanidad mediante una prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios. Y es que en el futuro nos veremos enfrentados a una serie de retos, por eso en el libro, Yuval Noah Harari explica los sueños, proyectos y pesadillas que rodean a la sociedad en el siglo XXI, desde cómo superar la muerte o cómo ve él la inteligencia artificial.

3. Utopía para realistas

La nueva economía virtual, sumada a la progresiva situación del trabajo por robots ha generado un incremento de la desigualdad que preocupa hasta a quienes no la padecen. Esta lectura, que ya ha provocado un gran impacto en su versión digital más corta, nos llama a encarar el desafío desde una óptica tan intrépida como realista. El autor escribe sobre si es posible evitar el debate acerca de cómo resolver la gran paradoja actual: que en la era de la abundancia, millones de personas no tienen nada. ¿Es tiempo de pensar en una utopía?

4. La revolución Blockchain

El primer libro que explica por qué el blockchain lo va a cambiar todo.

5. El Gen

Libro totalmente necesario. Siddharta Mukherjee ganó el premio Pulitzer anteriormente y esta vez ha escrito una increíble “biografía” del gen y una respuesta a una de las preguntas más relevantes sobre el futuro: ¿Qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética?

6. ¿Libres o vasallos? El dilema digital

Todos estamos viviendo una revolución digital, pero la mayoría de nosotros la estamos viviendo por inercia. Estamos en un punto de inflexión histórico que nos ofrece un amplio abanico de grandes oportunidades. Para poder comprender mejor estas oportunidades, y también las amenazas que nos vamos a ir encontrando, Albert Garcia Pujadas y Aina Fernàndez han escrito: “¿Libres o vasallos? El dilema digital”. 284 páginas en las que los autores nos intentarán proporcionar el conocimiento necesario para que podamos tomar nuestras propias decisiones en temas digitales y para que podamos aprender a ser mucho más conscientes y podamos comprender la actual revolución tecnológica, digital y educativa.

Sobre cómo crecer 

7. Platform Revolution

Uber, Airbnb, Amazon, Apple, Paypal… todas estas empresas paralizaron sus mercados cuando se lanzaron. Hoy en día son líderes de la industria. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

8. Scaling Up: cómo es que algunas compañías lo logran… y por qué las demás no

Todos podemos contribuir a convertir la compañía en algo mejor, con un equipo comprometido, donde los clientes estén satisfechos y puedan así llegar al éxito. Para lograr esto, Scaling Up se enfoca en las cuatros principales áreas de decisión que cada empresa debe tener: Equipo, Estrategia, Ejecución y Efectivo. La lectura es ideal para todo tipo de públicos, desde empleados hasta ejecutivos senior.

Sobre el fracaso y el éxito

9. El libro negro del emprendedor

De este tipo de libros hay muchos, pero nunca ninguno ha sido tan actual. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos. Y es que el 90% de las iniciativas fracasan antes de los 4 años y este manual te explicará por qué. El autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe tener un buen verdadero emprendedor.

Sobre nuevos métodos 

10. Building a better business using the Lego serious play method

¿Es posible construir un negocio utilizando el método Lego? Aprende a desarrollar tu potencial innovador con un juego de lo más creativo pero enfocado a mejorar el rendimiento empresarial.

Podrás encontrar toda esta colección en nuestra biblioteca.

 

+ No hay comentarios

Anímate