Certificación HubSpot: Automatización del Marketing Online

Certificación HubSpot: Automatización del Marketing Online


El Marketing Automatizado es un conjunto de herramientas, que automatizan y aceleran el proceso de conversión de simples visitantes a clientes fidelizados de tu empresa.

Basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de flujos de trabajo, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc.

Utilizado de forma correcta, el marketing automatizado es una herramienta muy potente que genera excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas en términos de ejecución de campañas, administración eficiente del tiempo, contacto con los clientes de una forma más personalizada, etc.; acciones que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

¿Qué ventajas nos ofrece el marketing automatizado?

  • Segmentación de nuestro público objetivo:  
    • Nos permite segmentación de clientes según sus necesidades de forma automática a través de la base de datos, en lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias. El marketing automatizado te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas.
  • Administración mucho más eficiente del tiempo.
  • Mayor efectividad en el cultivo de leads: conectar con cada posible cliente de forma manual puede llevar mucho tiempo, y el marketing automatizado puede ayudar a conectar con ellos desde el principio y personalizar su mensaje y las respuestas.
  • Monitorización y análisis de datos de todas las acciones: sin datos no sabes si tus campañas funcionan.
  • Optimización de tus recursos: puedes gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos, y esto es vital para las empresas.
  • Conversión en tiempo real: los flujos de trabajo y programas automatizados te ofrecen la capacidad de conocer a tu cliente a través de sus hábitos de navegación; estos son duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.

¿Qué acciones de marketing podemos automatizar?

  • Content Creation: creación de contenidos personalizados para cada Buyer Persona.
  • Landing Pages: páginas de aterrizaje de nuestros productos.
  • Email Marketing: envíos masivos y personalizados de correos electrónicos.
  • Lead Nurturing: interacción con clientes potenciales para que realicen una compra.
  • Social Media Marketing: planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales.
  • Marketing Analytics : análisis del ROI y de nuestro target.
  • Marketing Automation: automatización de la secuencia de correos.
  • SEO: optimización en motores de búsquedas.

Herramientas de automatización

Existen varias herramientas que permiten automatizar cada uno de los procesos que hemos comentado anteriormente. Pero si buscamos una herramienta que integre desde un mismo dashboard todas las acciones de marketing y ventas, para que se integren con un CRM, nosotros elegimos HubSpot.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es la herramienta más completa de marketing automatizado para la gestión del Marketing, Ventas y CRM. Reúne en una sola aplicación todas las funcionalidades necesarias para gestionar campañas basadas en el marketing inbound, tratar las ventas y gestionar eficientemente las relaciones con tus clientes.

¿Por qué elegimos Hubspot?

  • Es fácil de usar, con una interfaz amigable e intuitiva, con características diseñadas para hacer de la gestión de clientes un trabajo más sencillo, pero sobre todo eficaz.
  • Es un auténtico ‘todo en uno’, pues nos permite gestionar leads, crear contenido, gestionar redes sociales o analizar todo ello desde la misma herramienta.
  • Facilita la comunicación entre el equipo de marketing y ventas y permite una visión más amplia del impacto de nuestras acciones de marketing.
  • El dashboard de HubSpot es el más completo y permite crear, desde este, la página web a partir de su COS, el blog, publicar entradas, crear landing personalizadas, formularios, CTA, bots, programar tus redes sociales…
  • Nos proporciona analíticas de todas las secciones y nos permite ver los progresos de los leads y su comportamiento. Lo que nos permite personalizar la oferta a cada cliente.
  • Posibilidad de crear un canal propio de captación de registros, es decir, convertir las visitas al site en registros para la base de datos de la empresa.
  • Posibilidad de segmentar todos esos registros de forma totalmente automatizada en base a los segmentos que se han definido previamente.
  • Hacer avanzar a los usuarios por las fases del proceso de compra hasta conseguir que se conviertan en consumidores de la marca y, todo ello, de manera automatizada y personalizada.
  • Mejor visualización del ROI: HubSpot permite conocer qué leads se convierten en ventas, y así puedes transparentar cuál es tu verdadero retorno sobre la inversión.

En conclusión, HubSpot es una herramienta versátil, completa, intuitiva y fácil de usar, que te va a permitir tener una visualización general de tu canal de marketing y ventas y un mejor control sobre tu base de datos. También, te permite realizar esfuerzos coordinados entre áreas y, así, mantener una operación uniforme y efectiva, que ahorra a tu equipo tiempo y esfuerzo a la vez que consigues atraer más leads y convertirlos en clientes.

Certificación HubSpot Marketing

¿Quieres conocer en profundidad cómo mejorar el reconocimiento de una marca, aumentar el tráfico y captar más contactos a través de la metodología del Inbound Marketing? ¿Te gustaría aprender a desarrollar una estrategia de Inbound Marketing que ofrezca resultados de negocios cuantificables y a predecir el crecimiento de los ingresos para tu organización a través de informes de ciclo cerrado? Apúntate a la Certificación en HubSpot Marketing para saber cómo usar las herramientas de Marketing de HubSpot y cuáles son las estrategias y las mejores prácticas necesarias para sacar el mayor valor en HubSpot.

El certificado HubSpot Marketing Software es una certificación con reconocimiento mundial que te capacita en el uso de esta exclusiva herramienta. Además, recibirás la insignia oficial de HubSpot y podrás añadirla a tu curriculum y tu perfil de LinkedIn.

  • Curso intensivo de 8 sesiones (viernes y sábados).
  • Fecha de inicio: Viernes, 10 de mayo 2019.
  • Más información e inscripción aquí.

Sobre los profesores

  • Raquel Pérez Álvarez es Inbound Leader en datasocial y experta en Marketing Digital por HubSpot. De formación ingeniera, Raquel ha adaptado su carrera profesional hacia el marketing digital, sobre todo al marketing automatizado.
  • Òscar Pardo Elias es Inbound Marketing Director en Binaria Agencia Digital. Es experto en Marketing Digital principalmente enfocado en Inbound Marketing. Como líder del departamento de Inbound Marketing de Binaria, se han convertido en Hubspot Gold Partner. Òscar es uno de los únicos 4 formadores certificados como Master Trainer de HubSpot del mundo.

 

+ No hay comentarios

Anímate