Cómo detectar influencers por David Soler

Cómo detectar influencers por David Soler


Quieres promocionar un producto o un servicio y has decidido poner en marcha una campaña de influencers. Si te enfrentas por primera vez a la búsqueda de referentes en un sector desconocido para ti, seguramente dudes de si realmente lo son. ¿Cómo estar seguro de ello? Estos son las 6 ideas que recomienda seguir David Soler:

“1. Si es un sector en el que no has trabajado o que no conoces demasiado, puedes empezar preguntando a contactos que trabajen en él o que lo conozcan bien. Te darán nombres propios que según su opinión, son influencersMás tarde ya valorarás si realmente te interesan o no, pero te puede venir muy bien como punto de partida.

2. Identifica palabras clave y busca en Google. Te aparecerán perfiles de Facebook y LinkedIn, cuentas de Twitter, blogs… También puedes buscar en las redes sociales. En principio, te deberían aparecer ordenados según su influencia por esas keywords. Además, puedes buscar en directorios como Twellow.

3. Siempre puedes buscar influencers o referentes en revistas especializadas del sector y en sitios como Bitácoras o Paperblog (comunidades de blogs).

4. Utiliza herramientas como Klout o Perindex, que miden la influencia que tienen los usuarios en Internet.

5. Busca blogs premiados por concursos. Hay medios que entregan premios a los mejores blogs. Encuéntralos.

6. Por último, utiliza todo lo que tú mismo puedas saber sobre quiénes pueden ser influencers según tu experiencia en el sector, mercado y producto.

Después de esto vendrá la parte de la evaluación, ordenación y clasificación ya que no todos los que detectes en primera instancia han de ser relevantes para los objetivos de tu campaña”.

 

Influencer Marketing: Cómo crear y gestionar campañas con influencers

El próximo viernes 27 de junio David Soler impartirá el curso “Influencer Marketing: Cómo crear y gestionar campañas con influencers” en Barcelona.

En él, se tratarán los siguientes apartados:

– Qué es el Branded Content y cómo hacerlo correctamente. Evitar los errores comunes.

– Qué es un influencer: Los influencers de hoy son los críticos-expertos del pasado. Tipos de influencers.

– Detectar y clasificar a los influencers. Crea un dashboard de seguimiento.

– Definir la campaña que vamos a hacer y qué influencers seleccionamos. Paso a paso de la planificación de la campaña.

– Entrar en contacto con el influencer. Canales, tono y propuesta.

– Cómo se mide el éxito de la campaña.

– Buenas y malas prácticas de los influencers. Dónde no hay que meterse.

Apúntate ahora desde aquí y consigue un 15% de descuento con el código INFLUENCER15.

Para cualquier duda que tengas, contáctanos en alumno@foxize.com o en el 933 099 741.

¡Nos vemos en clase!

3 Comments

Anímate
  1. 1
    Adela

    ¿ En serio? un post para esto… David…
    Igual que al buscar influencers, hay que preguntar a tu contacto de confianza (veáse tu pareja, mentor, mejor amigo) antes de publicar algo para que te de su sincera opinión.

    Las expectativas eran altas con el título y el disgusto ha sido tremendo…

  2. 3
    David Soler

    Hola Adela

    Siento el disgusto. Pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Quizás no te ha gustado porque te ha parecido “leve, simple y superficial” y es absolutamente respetable. Pero yo decido la profundidad de los contenidos que comparto de manera gratuita que es bastante más de lo que hacen muchos otros y que mi tiempo me lleva.

    Mi blog esta bajo licencia CC y en una de las más flexibles. Eso significa que dejo que cualquiera entre, copie, pegue, cambie, adicione o haga lo que le parezca con lo que allí hay con la única condición de que me mencione y me enlace. Incluso no me importa que se ganen la vida (que algunos lo hacen). Y eso es lo que hizo Foxize: coger tres post míos y hacer un resumen. No entro a valorar si me parece bien o mal el resultado porque el día que no esté de acuerdo cambiaré a una licencia con copyright o simplemente dejaré de compartir mis ideas y mi metodología de trabajo.

    Pero por supuestísimo que estas en tu derecho, como el resto de los que me leen, de no gustarte nada lo que escribo y comparto y hacerlo saber abiertamente. Soy de la opinión de que no puedo contentar a todo el mundo.

    Saludos cordiales,

    David Soler

+ Leave a Comment