¿Cómo puedes incrementar el conocimiento de tu empresa?

¿Cómo puedes incrementar el conocimiento de tu empresa?


 

Normalmente se suele confundir incrementar el conocimiento de una empresa con dar formación a los empleados. Existen otras alternativas. ¿Te has planteado alguna vez que fichando a alguien también incrementas el conocimiento de tu empresa? ¿Sabes que puedes contactar con expertos para que te ayuden a obtener aquel conocimiento que no tienes?

Para detectar la mejor forma de incrementar el conocimiento de las empresas, creo que es interesante analizar los procesos que intervienen en la toma de decisiones. En el siguiente esquema intentamos reflejar todo el proceso.

 

 

Hay empresas con cultura de apoyarse en expertos externos, otras enfocadas a incrementar su know-how gracias a la formación y otras (cada vez menos) a fichar a personas para incrementar de forma rápida el conocimiento. Lo que creo relevante es entender que nos encaminamos hacia una sociedad del conocimiento. Por ello, Foxize School es una empresa de conocimiento. Podemos ayudar a las empresas en cada una de las alternativas para incrementar su conocimiento:

  1. Fichar a alguien: Si quieres encontrar a alguien con conocimiento, qué mejor garantía que fichar a profesionales que se hayan formado por su cuenta. Estos son los alumnos de Foxize School. De hecho, muchos profesores están utilizando las clases para detectar talento para sus empresas. Así que, si ves un CV donde aparecen cursos de Foxize School, presta atención a ese perfil.
  2. Formación reglada: En el mes de diciembre lanzaremos MyMaster, una herramienta tecnológica para disponer de un itinerario de formación mucho más personalizado adaptado a las necesidades de alumnos y empresas. Seguro que muchas lo utilizarán como forma de motivar a sus empleados más valiosos.
  3. Formación no reglada: En cualquier momento puedes incentivar la innovación y la motivación en tu empresa comprando un curso de los más de 200 que ofrecemos en la web en temas de marketing, comunicación, analítica, negocios, comercio electrónico, etc. Una manera increíblemente económica de conseguir I+M.
  4. Formación informal: En el mes de diciembre también iniciaremos una serie de formatos abiertos basados en mesas redondas donde expertos debatirán de verdad sobre la actualidad.
  5. Acceso a expertos: Una manera fácil de identificar a un experto para que ayude a tu empresa es ir a escucharle. Entender la forma que tiene de explicar, su estilo, el método o sus experiencias te ayudarán en elegir al más adecuado. Así que ya puedes mirar nuestro listado selecto de profesores. Si después de la clase crees que no te puede ayudar, entonces no te preocupes, que con su agenda de contactos o con la nuestra, seguro te podemos recomendar la persona que lo pueda hacer.

Foxize School está ayudando ya a empresas a incrementar su conocimiento, así que ¿a qué esperas para incrementar el conocimiento de la tuya? Dinos el contacto del responsable de formación y nosotros te ayudamos a convencerlo.

Si te interesa más información sobre formación te recomendamos leer:

 

 

2 Comments

Anímate
  1. 1
    Franck

    Conceptualm,ente me gusta lo que planteas Fernando, pero es algoritmo de toma de decisión para “ricos” (gran empresa)

    Me quedo con la idea que si trabajas en un micro negocios, las unicas opciones factibles que tienes pare generar conocimiento en tu empresa (por falta de presupuesto) son Formación no reglada & Formación Informal.

    ¡Gracias por la mención!

    • 2
      titonet

      Hola Frank,
      Comparto contigo. Es un esquema basado en grandes empresas.
      Por eso tenemos que trabajar por mejorar la calidad de la formación y ayudar a potenciar a los buenos profesores.
      Un abrazo!
      FR

+ Leave a Comment