Conviértete en facilitador de DESIGN SPRINTS, la metodología con la que innovan las mejores empresas del mundo

Conviértete en facilitador de DESIGN SPRINTS, la metodología con la que innovan las mejores empresas del mundo


¿Qué tienen en común grandes compañías como Apple, Facebook, Uber, Airbnb o Lego? Pues que todas han adoptado a la metodología Design Sprint para hacer realidad la innovación y resolver grandes retos de negocio. Pero ¿qué es un Design Sprint?

Un Design Sprint es un proceso paso a paso creado en Google, que en sólo cinco días permite resolver grandes retos de negocio, prototipando y validando ideas con usuarios. Se trata de reunir un equipo de trabajo multidisciplinario de 5/7 personas, darles un problema a resolver y al finalizar la semana tendrán un prototipo validado con usuarios reales y una idea clara de cómo avanzar.

La metodología fue creada en Google, por Jake Knapp quien luego la compartió con el mundo a través de su libro Sprint. Los Design Sprints 2.0 son una versión optimizada, validada por Jake Knapp que acorta el proceso a sólo 4 días:

El lunes se identifica el reto a resolver y se proponen distintas soluciones. El martes se decide en qué camino seguir y se convierten las ideas en una hipótesis comprobable. El miércoles se elabora un prototipo realista que se usará para validar con usuarios reales el jueves.

Los principales beneficios que se consiguen al realizar un Design Sprint son:

  • Trabajar de manera efectiva consiguiendo hacer el trabajo de meses en una semana.
  • Reducir riesgos antes de invertir tiempo y dinero en una idea.
  • Obtener feedback de usuarios reales y entender mejor sus necesidades y deseos.
  • Crear foco y alinear al equipo.
  • Ganar velocidad, impulso y dirección para el proyecto.
  • Fomentar la cultura de la innovación en el equipo y la organización.

¡Los Design Sprints se puede utilizar para múltiples propósitos! Desde lanzar una nueva app, crear un nuevo producto, diseñar un servicio o repensar un proceso. Son muy útiles para validar nuevos modelos de negocio, crear experiencias que vayan más allá de lo digital, diseñar estrategias de marketing, desarrollar ideas innovadoras, impulsar la transformación digital y el cambio organizacional y mucho más.

¿Cuál es el rol del facilitador o Design Sprint Master?

El facilitador tiene la responsabilidad de llevar adelante el Sprint. Es quien lo planifica y guía el proceso a lo largo de los cuatro días. Domina la metodología y es responsable de transmitir confianza en el proceso. Es importante que sea neutral y capaz de gestionar al equipo en todo momento.

Las responsabilidades del facilitador incluyen:

  • Ayudar a definir el reto a trabajar durante el Sprint.
  • Ayudar a elaborar la agenda correcta, definir los participantes y los materiales.
  • Dirigir actividades, controlar el tiempo y, en general, llevar adelante el sprint.
  • Crear un entorno seguro e inclusivo en el que la contribución de todos tiene mérito.
  • Aportar experiencia y habilidades que se pueden aplicar al reto.
  • Ofrecer una perspectiva imparcial y objetiva.

Conviértete en facilitador de Design Sprints 

Aprende las habilidades que te ayudarán a TRANSFORMAR TU CARRERA o LANZAR TU PROPIA EMPRESA.

Conoce en profundidad y aprende a aplicar la metodología DESIGN SPRINT creada por GOOGLE. ¡Apúntate a la nueva edición del curso DESIGN SPRINTS: Conviértete en facilitador y consigue tu certificado de aprendizaje de la metodología (Además del libro SPRINT de Jake Knapp de regalo) y domina el proceso que las mejores empresas del mundo están usando para hacer realidad la innovación.

No te pierdas esta oportunidad única de participar de estos 4 DÍAS súper intensos en formato workshop en los que aprenderás “LEARNING BY DOING” todo lo que necesitas saber sobre este proceso para saltar a la acción y ponerlo en práctica con éxito.

 Curso intensivo de cuatro días en Barcelona ¡Plaza limitadas!:

  • Viernes, 15 de noviembre de 16 a 21h
  • Sábado, 16 de noviembre de 9.30 a 14.30h
  • Viernes, 22 de noviembre 16 a 21h
  • Sábado, 23 de noviembre 9.30 a 14.30h

Y por ser lector del blog de Foxize, te regalamos 100€ de descuento introduciendo el  código FXZDESIGNSPRINT en la compra del curso. ¡Aprovecha esta oportunidad!

El CURSO DE DESIGN SPRINT FACILITATOR incluye TODO lo que necesitas para poder facilitar tus propios Design Sprints:

Si tienes cualquier duda sobre el contenido del curso, puedes concertar una video llamada con las profesoras a través de este enlace.

+ No hay comentarios

Anímate